Blogia
Diario de Ecatepec

Gutiérrez Cureño pide apoyo al Congreso mexiquense para que Peña Nieto cumpla con sus compromisos pendientes con Ecatepec

Gutiérrez Cureño pide apoyo al Congreso mexiquense para que Peña Nieto cumpla con sus compromisos pendientes con Ecatepec

Diario de Ecatepec, Méx.- No obstante que en su primer informe de gobierno, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y el gobernador Enrique Peña Nieto acordaron jalar parejo, tal acercamiento no ha prosperado, para regocijo del ala dura del PRD que no aprobó tal concertación, pero el edil no ceja en su empeño de hacer cumplir al mandatario estatal con sus compromisos con Ecatepec.

Por ello, Gutiérrez Cureño, sin dejar su política plural, decidió apoyarse en el poder legislativo de la entidad y sostuvo una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura mexiquense para plantear una agenda de trabajo de 75 puntos, en la que destacó los incumplimientos del gobierno del estado.

El edil expuso los ocho compromisos pendientes del gobernador Peña Nieto referentes a la construcción y equipamiento de una preparatoria en La Cañada, dotación de equipo de cómputo y conexión a Internet en escuelas de nivel medio y básico y construcción de Centro Cultural y Recreativo en la zona del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Asimismo expuso que no se avanza en el compromiso de construcción de redes de alcantarillado y colectores en las colonias Lázaro Cárdenas, Venta de Carpio, La Palma, Luis Donaldo Colosio y Chapultepec, Quinta zona, San Andrés de la Cañada, Margarito F. Ayala y Santo Tomás Chiconautla además de edificar el cuerpo oriente de la carretera México-Pachuca, tramo Puente de Fierro a la carretera Lechería-Texcoco.

Gutiérrez Cureño también solicitó a los legisladores su intervención para revisar la concesión y operación del vertedero municipal otorgada en el trienio anterior y exigir una actitud enérgica de la Secretaría del Medio Ambiente respecto al derrame de lixiviados y el incumplimiento de la norma 083.

En materia de Desarrollo Social, el alcalde se quejó del secretario Ernesto Temer, quien dijo, no ha mostrado disposición para un trabajo conjunto en beneficio de grupos vulnerables, pese a varios acercamientos con el funcionariio.

En materia de vialidades, indicó, el gobierno mexiquense debe 60 mil toneladas de asfalto para pavimentar las arterias estatales como Vía Morelos, Avenida Central, López Portillo que presentan un grave deterioro y requieren unos 150 millones de pesos de inversión para renovar el pavimento.

Otro de los puntos que no ha resuelto el gobierno mexiquense, añadió, es la elaboración de un convenio para la expedición de licencias como lo tenía la anterior ya que este rubro provoca pérdida de 50 millones de pesos que no ingresan a la hacienda municipal.

Finalmente, Gutiérrez Cureño invitó a los legisladores a organizar una sesión del congreso en este municipio a fin de mes y participar en los festejos cívicos que realizará el ayuntamiento del 30 de septiembre al 22 de diciembre, como parte del proceso de enaltecimiento de la identidad municipal con los festejos del natalicio del generalísimo José María Morelos y Pavón.

Al encuentro asistieron Higinio Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la fracción del PRD; Francisco Gárate, de la fracción del PAN; Eruviel Ávila, del PRI y Sergio Velarde del PT, así como Victorino Hernández Barrios, contralor del Poder Legislativo, quienes mostraron su disposición para analizar la problemática y apoyar en su solución.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Tags

Aqui

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

José+Luis+Gutiérrez+Cureño

Diputados+mexiquenses

Enrique+Peña+Nieto

0 comentarios