Blogia
Diario de Ecatepec

¡Sí se pudo! ecatepenses y atequenses viajaron a Venezuela para operarse con la Misión Milagro

¡Sí se pudo! ecatepenses y atequenses  viajaron a Venezuela para operarse con la Misión Milagro

Noticias de Ecatepec, Méx.- Sí se pudo, por fin este domingo 75 ecatepenses y 5 atequenses de escasos recursos viajaron a Venezuela, donde serán operados de enfermedades de los ojos como carnosidades y cataratas con el programa Misión Milagro.

Luego de que se restablecieran las relaciones diplomáticas México-Venezuela, la “pinche derecha” como calificó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al sector gubernamental que se oponía a que los ecatepenses fueran a operarse en la ciudad de Caracas, no tuvo más remedio que recular y 80 mexiquenses recuperarán la vista que estaban perdiendo (Diario de Ecatepec:28/07/2007 ).

No obstante hay que señalar que las autoridades aeroportuarias la hicieron cardiaca pues a pesar de que la salida estaba programada a las 8 de la mañana y el avión venezolano ya estaba en la pista, la autorización para su despegue tardó aproximadamente 10 horas.

Acompañado de los regidores, Osmar Leon, Javier Escalona y Raúl Ponce, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño acudió a despedir a la delegación ecatepense, cuyo viaje, el primero de muchos otros, dijo, “es resultado de los convenios de hermandad con el gobierno venezolano para apoyar a personas de escasos recursos, sin seguridad social, quienes no encontraron hospitales en el país para ser intervenidos y no podían costear operaciones cuyo costo es de 20 a 30 mil pesos”.

La Misión Milagro, agregó Gutiérrez Cureño, continuará el resto del gobierno y ya hay en lista de espera al menos 300 personas para ser operadas de cataratas y carnosidades, además en la próxima salida se incluirá a menores con problemas congénitos del corazón para su intervención.

El gobierno municipal se encargó de los gastos de estudios preoperatorios y trámites de pasaportes, además de traslado y alimentación del grupo, mientras que el costo del viaje, la intervención quirúrgica y la estancia de 12 días serán absorbidos por el gobierno bolivariano.

Los 75 pacientes originarios de Ecatepec y 5 de Atenco serán operados en el Hospital General Simón Bolívar ubicado en la provincia de Ocumare del Tuy y estarán acompañados por un grupo de ocho médicos y enfermeras del DIF, encabezados por Ernesto López Armenta, rector de Salud Municipal hasta su regreso.

Debido al inexplicable retraso de la salida por 10 horas, para hacer más pasable la espera, el gobierno municipal trasladó sillas a los pasillos del aeropuerto y otorgó alimento en dos ocasiones a los pacientes, quienes estuvieron acompañados por el alcalde Gutiérrez Cureño, los tres regidores antes citados y varios directores municipales, hasta que ingresaron a la sala de abordaje. Estuvo presente también para despedir a sus representados, el alcalde de Atenco, Saúl Nopaltitla.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Diario de Ecatepec

Ecatepec

Misión+Milagro

Venezuela

Noticias+ México

0 comentarios