Blogia
Diario de Ecatepec

Corrupción en oficinas recaudadoras de SAPASE; remueven a todo el personal

Noticias de Ecatepec, Méx.- El programa anticorrupción implementado por el organismo del agua de Ecatepec (SAPASE) detectó que en las oficinas recaudadoras de Cerro Gordo y Granjas Valle los cajeros cometían abusos en contra de los usuarios, por lo que todo el personal de dichas agencias fue removido mientras se llevan a cabo las diligencias y se emite un dictamen por parte del ministerio público.

Al respecto, el director general de SAPASE, Francisco Reyes Vázquez, explicó que se detectaron “40 facturas en el cobro del servicio de agua potable que fueron alteradas por los cajeros de las citadas oficinas recaudadoras, los cuales ingresaban a la tesorería un monto mucho menor del que en realidad cobraban”.

Por tal motivo el área Jurídica de SAPASE inició la averiguación previa EM/III/8606/07, que se remitió a la Mesa de Responsabilidades con el número económico 527/2007.

Reyes Vázquez comentó que para inhibir la corrupción de los servidores públicos que trabajan en el área de las cajas recaudadoras, se instaló una videocámara, la cual es monitoreada durante el horario de cobro y se colocará un botón – alarma para que la gente denuncie inmediatamente si es víctima de cobros irregulares.

Asimismo, agregó, se colocaron vinilonas en las 10 oficinas recaudadoras haciendo un llamado a los usuarios para que no se dejen sorprender por vivales, ni tampoco realicen sus pagos a través de intermediarios, y que si detectan alguna anomalía, la reporten inmediatamente a la Contraloría.

El personal de las demás oficinas recaudadoras también será removido para garantizar que los ciudadanos no sean objeto de extorsión ni alteración de las facturas por cobros indebidos.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Tags

Aqui

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Corrupción


0 comentarios