Blogia
Diario de Ecatepec

El gobierno municipal ofrecerá microcréditos a un 10 por ciento anual.

El gobierno municipal ofrecerá microcréditos a un 10 por ciento anual.

Cabildo de Ecatepec, Méx.- Con el fin de fomentar el autoempleo, principalmente entre las personas de escasos recursos, el Cabildo aprobó por mayoría la creación de un fideicomiso para el otorgamiento de microcréditos destinados a las personas que no tengan acceso a otro tipo de programas crediticios.

Por ello, el gobierno municipal destinará 3 millones de pesos para la creación de dicho fideicomiso, con un incremento de 1.5 millones de pesos para el año 2008 y 500 mil pesos para el 2009.

Los ediles fijaron una tasa de interés anual de 10 puntos, muy por debajo del interés bancario, es decir de menos del 1% mensual con la intención de garantizar el pago de los beneficiarios y aumentar el fideicomiso.

También el cabildo votó a favor de constituir el fideicomiso de Protección Patrimonial, el cual beneficiará a las personas que hayan sufrido deterioro o pérdidas materiales en sus bienes con motivo de inundaciones. Los beneficiarios serán quienes hayan pagado de forma puntual su impuesto predial del 1 de enero al 30 de abril de 2007 y en el mismo periodo en los años 2008 y 2009.

El fideicomiso, además cubrirá a las familias que sean víctimas de robo con violencia, explosiones, rayo e incendios, y aquellos que paguen el predio entre el 1 de mayo al 31 de diciembre, el fideicomiso sólo los cubrirá contra inundaciones.

Aplica a todos los predios de uso habitacional, comercial e industrial del municipio y tiene vigencia hasta el 17 de agosto de 2009. Dependiendo del siniestro será la cobertura del fideicomiso.

Para la conformación de ambos fideicomisos, el Ayuntamiento se constituirá como fideicomitente y la institución fiduciaria será aquella que determine el Comité Técnico, quien deberá presentar un informe cuatrimestral del estado financiero con el fin de transparentar el manejo de los recursos.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Diario de Ecatepec

Ecatepec

Fideicomisos

Microcréditos

Noticias de México

 

 

0 comentarios