Blogia
Diario de Ecatepec

CREAN PROGRAMA PARA UBICAR PERSONAS EXTRAVIADAS

CREAN PROGRAMA PARA UBICAR PERSONAS EXTRAVIADAS

“Localízame” da apoyo inmediato a familiares de desaparecidos.

Debido a que al mes se registraban de 25 a 30 llamadas pidiendo apoyo para localizar personas extraviadas, el gobierno local puso en marcha el “Programa Localízame” que opera vía telefónica a través del servicio ECATEL.

“A pesar de que Ecatepec es uno de los municipios más grandes del país no contaba con un sistema propio de localización de personas y la población tenía que recurrir a otros municipios o bien se trasladaban al Distrito Federal a solicitar el apoyo del Centro de Atención de Personas Extraviadas o Ausentes, por eso decidimos poner en marcha el programa”, precisó Miguel Ángel Pizano, jefe del Sistema ECATEL.

Personal de ECATEL ha recibido llamadas de apoyo para ubicar personas no sólo del municipio si no de otros como Nezahualcoyotl, Tultitlán, Coacalco, Texcoco o bien de personas provenientes de Veracruz que llegan a buscar familiares a Ecatepec.

Con el Programa Localízame, el ciudadano recibirá una atención inmediata en caso de extravío de un familiar ya que para recibir apoyo del ministerio público deben esperar 72 horas para iniciar la averiguación previa, sin embargo las primeras 36 horas son vitales para la ubicación de una persona.

Al recibir una llamada de apoyo para localizar a una persona, operadores de ECATEL se ponen en contacto con diferentes instancias como el Capea, además de rastrear en ministerios públicos, oficialías conciliadoras y hospitales.

Sin embargo para agilizar la búsqueda, se elaboran fichas descriptivas de las personas extraviadas, las cuales serán colocadas en patrullas y en los sectores policiacos para su ubicación, además del trabajo coordinado con motociclistas del Programa Auxilio Vial y las fotos se publicarán en la página web del gobierno www.ecatepec.gob.mx.

ECATEL se integró a las reuniones de trabajo para implementar el Sistema Nacional de Localización de Personas Extraviadas y Ausentes en el que participa la Procuraduría General de la República (PGR), la Agencia Federal de Investigación (AFI), CAPEA, Locatel y el Centro Nacional de Atención Ciudadana.

Con este sistema se podrá compartir información de la base de datos de personas extraviadas y coordinar esfuerzos entre dependencias para conseguir una pronta ubicación de desaparecidos, por lo que esperan que entre en operación en diciembre.

En dos semanas de operación, el Programa Localízame ha permitido ubicar a un menor extraviado en Tultitlán y a los familiares de otro adolescente que estuvo perdido cuatro días. El primer caso fue un menor de 12 años que habita en la colonia Nueva Aragón, salió en su bicicleta, estuvo desaparecido por 22 horas y fue localizado en el municipio de Tultitlán en coordinación con policías de Seguridad Pública de esa localidad.

Otro menor de 16 años que padece de sus facultades mentales llegó a la estación de Bomberos el 8 de agosto y aseguraba vivir en el Distrito Federal, sin embargo tras cuatro días de búsqueda se pudo localizar a sus familiares en Jardines de Morelos y descubrir que era víctima de violencia intrafamiliar por lo que intervino el DIF.

21 comentarios

Dr Kate Adams -

Interesado en vender los riñones? ¿Está buscando una oportunidad de vender un riñón por dinero porque ruptura financiera y no te conozco a continuación, póngase en contacto con nosotros y nos proporcionará una buena cantidad de riñón. Mi nombre es (Dr. Kate Adams) son un nefrólogo y (Hospital Internacional Delta). Nuestro hospital especializado en cirugía de riñón y también se encargan de la compra y el trasplante de riñón es un donante. Estamos ubicados en la India, Turquía, Nigeria, EE.UU., Kuwait, Dubai, Arabia Saudita, Londres, Malasia. Si usted está interesado en comprar o vender los riñones no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico: kateadams946@hotmail.com

PATRICIA -

ENCONTRAMOS A UNA SEÑORA MAS O MENOS DE 60 A 65 AÑOS DICE LLAMARSE MARIA JOSEFINA GONZALEZ REYES POR FAVOR SI ME PUEDE ALGUIEN DECIR A QUE AUTORIDAD O TELEFONO REPORTARLA SE LO AGRADECERE MI CEL ES 55 24 18 43 06

angy -

AYUDENME A ENCONTRAR A CESAR PORCAYO, DESAPARECIO EL VIERNES 3 DE AGOSTO 2012 Y SU MADRE ESTA MUY PREOCUPADA BUSCANDOLO, EL MIDE 1.75, MORENO CLARO, 18 AÑOS, LA ULTIMA VEZ QUE LO VIERON FUE EN LA COL. SAN AGUSTIN 1A SECCION ECATEPEC, SI SABES ALGO COMUNICATE AL 26167098 CON ANGELICA.. GRACIAS

josue fernando garcia luquin -

por favor ayudenme a encontrar a mi familiar fabiola nallely luquin reyes salio de su casa el dia 10 de enero de 2012 por favor agradeseremos mucho su atencion al telefono 59588955

Enrique Ortiz Allende -

Por favor, apoyenme a localizar a sr Enrique Ortiz Allende de 87 años, salio de casa a las 2:30 am, el dia sabado 27 noviembre de 2010, calle 2 de febrero No. 15, col. Buenos Aires, TEZOYUCA EDO DE MEXICO.VESTIA PANTALON VERDE, sudadera azul marino. Tels. (OI55)41500561,57707024, 57789677, 57780024, (045) 5537160966 Ó 5522195321.

CARMEN -

QUIERO SABER EL PARADERO DEL SR, ASUNCION HERNANDEZ GOMEZ DE APROXIMADAMENTE 65 AÑOS ORIGINARIO DE LA TRINIDAD VISTA HERMOSA OAXACA HACE 42 AÑOS SUS HERMANOS NO SABEN DE EL LO ULTIMO QUE SUPIMOS ES QUE PARECE QUE VIVIA EN MINATITLAN COMUC AL 5529210003

patricia palma -

Hola me urge localizar a mi hermana Dora Luz Palma M. y sus tres hijos, su esposo se llama Gudelio Fernandez Mayo ellos iban rumbo a canada, pero se comunicaron varias veces del numero 001 479 3130348 que pertenece a Arkansas, el nombre de su esposo aparece en internet como detenido en Bento Country, nos comunicamos pero nos dicen los de inmigracion fueron por el y al llamar inmigracion al 479 444 98 97 nos cuelgan al escuchar no hablamos ingles, les agradeceria su ayuda porque mi mama esta mal de salud al no tener noticias de ella en 3 años, mi correo es blue.7814@hotmail.com

beatris -

busco a tomas miguel martines por favor es emergencia ya mar a 909 561399

francisco javier cervantes cambranis -

soy francisco javier cervantes cambranis rectifico los numeros 0449811113010 celular de campeche ,y 019828260097 casa candelaria,campeche aki se comunican con el señor francisco javier cervantes mendez diciendoles ke yo di informacion de ke busca asu mama,,,,,,,,,,,,,,,,,el señor francisco es mi papa muchas gracias por su ayuda y en verdad me urge muy rapido saver de mi abuela , ella dicen que vive o vivia en minatitlan veracruz,,,,,muchas gracias a ustedes por abrir una pagina como estas ,,,,,,son muy importantes gracias dios los bendiga y cuide asus familias

francisco javier cervantes cambranis -

hola mellamo francisco javier cervantes cambranis,,,,,,,,,,,,,,yo soy hiijo del seños francisco javier cervantes mendez,,,,,yo es toy ayudando ami papá, para poder en contrar a su mamá de mi papá ,,,,es ke la verdad meda tristesa ke mi papá no haya conocido a su mamá ypues la verdad estoy ayudandolo por que meda tristesa ver a mi papá que sufra ,,,,, la mamá de mi papá se evangelina mendez esquivel ,,,,la ultima ves que supimos de ella se encontraba por minatitla o coazacualcos veracruz,,,,,,,sus hermano de lla es alfonso mendez esquivel,,,,porfavor comunicarse a mi correo me urge mucho saver de mi abuelita porfavor

dejo mi telefonos 0449811113010 celulary 0198260097 casa muchas gracias espero su respuesta rapido y pronto me urge su respuesta

MARISELA FIGUEROA RUBIO -

busco al señor javier figueroa hernandez
el vive en tijuana bc,es mecanico automotriz es urgente se comunique al telefono en mexicali(658) 514 89 28 estoy internada

MARISELA FIGUEROA RUBIO -

ESTOY INTERNADA EN MEXICALI Y ME URGE QUE MI PAPA JAVIER FIGUEROA HERNANDEZ SEPA DE MI EL ES MECANICO.
AL TELEFONO 01 658 514 89 28
LO NESECITO MUCHO AYUDEME ATTE CHELY.

Noemi Maryble Vargas Falcon -

A QUIEN CORRESPONDA





A CONTINUACIÓN PIDO DE SU APOYO INCOINDICIONAL PARA LOCALIZAR A LA SIGUIENTE PERSONAL:



AL SR. JHON ALFREDO VARGAS FALCON QUE VESTIA

PANTALON NEGRO DE MEZCLILLA

PLAYERA AZUL MARINO

ZAPATOS CAFE

GORRA BLANCA

ALTURA 1.65MTS.

CONFLEXIÓN DELGADA

CABELLO CASTALLO OSCURO RIZADO

TEZ MORENA

OJOS CAFE CLARO

CEJAS SEMI-POBLADAS

BOCA CHICA

NARIZ MEDIANA

EDAD : 22 AÑOS



FAVOR DE DAR AVISO AL TELEFONO 5970 7068 , 3691 7112

miguel nuñez -

estoy buscando a mi hermano su nombre es MELVIN GAMALIEL NUÑEZ BARDALES,HONDUREÑO,DE AGUA AZUL RANCHO SANTA CRUZ DE YOJOA NACIO:27 JUNIO DEL 1979

geraldine guerra -

BUSCO URGENTEMENTE FAMILA DE LA SEÑORA NOHEMY GARCES CASTILLO DE MEDELLIN FAMILA UBICEDA EN BARANCABERMEJA AL SABER ALGUNA NOTICIA FAVOR LLAMAR LO MAS PRONTO AL TELEFONO : 5811102 O AL 318-5421512 GRACIAS

ANGELICA -

BUSCO AL SEÑOR JOSE ALBERTO TRUJILLO TRUJILLO Y SU FAMILIA.

genesis pilar barraza garcia -

el 14 de febrero del 2007 desaparecio mi padre lo ultmo que supe es que podria estar en tijuana pero nadie esta seguro si alguien pudire ayudarme a localizarlo su nombre es jesus barraza valles y pudieran enviarme la informasion de el a locatel

mario cabrera ramirez -

persona de 60 años de eda estatura mediana test morena usa lentes gorra pantalon azul sueter gris sexo masculino de la ciudad de apizaco tlaxcala comuniquense al tel 2411104833

Aurora -

Solicito su ayuda para localizar al Sr. Ruben Galvan Uribe desaparecido el dia 25 de noviembre del 2008 en el area de coyoacan, tiene 58 anos de edad, 1.75 mts de estura, pesa 85 kgs, tez morena y canoso y medio calvito, cualquier informacion se las agradezco infinitamente.
mil gracias

alejandra coronado -

elex es una chica alegre ke desaparesio el dia 17 de sep del 2008.hella es mediana de estatura pelo corto color rojiso y tiene un tatuaje en la espalda al lado derecho.favor de comunicarse al dif de jamapa ya ke su hermana esta muy preocupada por ella

norma susana monreal martinez -

quisier pedir ayuda porque mi sobrina claudia ivonne monreral martinez se extravio el dia miercoles a las 7:30 am selio a vender sus gelatinas y hasta entonces no le hemos podido localizar si pudieran ayudarme a encontrarlra o me pusieran en contacto con el personal de capea les agradeceria. GRACIAS