Blogia
Diario de Ecatepec

Con apoyo de la ONU Habitat, Gutiérrez Cureño busca apoyo financiero internacional para obras hidráulicas

Con apoyo de la ONU Habitat, Gutiérrez Cureño busca apoyo financiero internacional para obras hidráulicas

Diario de Ecatepec, Méx.- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño propuso a Naciones Unidas tres proyectos en materia de almacenamiento, conducción y distribución de agua, durante una reunión que sostuvo con la jefa de la oficina de la ONU Hábitat, Cecilia Martínez Lear, en la que firmaron un convenio de colaboración en el que buscarán financiamiento con organismos internacionales para llevar a cabo obras hidráulicas.

Martínez Lear explicó que el convenio consiste en asesoramiento técnico por parte de ONU-Hábitat y en concretar alianzas con organizaciones internacionales como el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo para financiar proyectos municipales.

"Ya estamos viendo dos propuestas muy concretas para mejorar las condiciones de agua potable y alcantarillado del municipio, estaríamos trabajando muy de la mano con el municipio, buscando cómo armar alianzas con otras organizaciones, para buscar recursos adicionales de los que tiene el municipio y que se cubra todo lo que hace falta en agua y saneamiento”, indicó.

Por parte del gobierno municipal, informó el director de Obras Públicas, Carlos ramírez Brassetti, “presentamos un proyecto regional de la zona, que tiene que ver con un proyecto que ya estamos avanzados, con la construcción de 4 tanques de almacenamiento, red de conducción y de distribución; SAPASE ya tiene el pozo, ya tiene 2 tanques y la red de distribución, se está gestionando la construcción de dos pozos más, de dos tanques con sistema y red de conducción”..

El costo del proyecto, agregó, es aproximadamente de 20 millones de pesos, mientras que, el financiamiento podría ser un 50 por ciento con costo para el ayuntamiento y el otro 50% de una institución internacional y están en espera del esquema que pudiera presentar el Banco Interamericano de Desarrollo.

El otro proyecto que le presentaron fue la construcción de la red de saneamiento y red de agua en las colonias que faltan por regularizar y la incorporación de mujeres de Ecatepec a la Asociación Nacional de Mujeres del Agua y el Drenaje, principalmente las mujeres de San Isidro Atlautenco que cavaron las zanjas para introducir la red de drenaje en su comunidad.

Al término de la reunión, acompañada por el alcalde Gutiérrez Cureño, Cecilia Martínez Lear firmó el libro de visitantes distinguidos.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

ONU

Diario+de+ Ecatepec

Agua

Ecatepec

Noticias+de +México

José+Luis+Gutiérrez+Cureño

0 comentarios