Blogia
Diario de Ecatepec

Tres noticias malas y una buena ¿Cuál quieren primero?

Diario de Ecatepec, Méx.- Entre las denuncias, por una parte la de la negligencia de la Comisión Nacional del Agua que provocó una muerte y 300 familias damnificadas y por otra, las de un magistrado que ampara antros que han sido clausurados por el gobierno municipal y un subdirector de seguridad y tránsito municipal que le entra al tráfico de influencias, contrasta la noticia de la incorruptibilidad de dos policías municipales.

¿Cuál nota quieren primero, la buenas o las malas?

Primero la buena, sale y vale. Los policías municipales de la patrulla 427 detuvieron a un sujeto por portación de arma blanca en la avenida R 1, colonia El Chamizal, pero al trasladarlo al ministerio público, éste les ofreció 50 mil pesos para que lo dejaran ir y si creen que lo dejaron libre por que como dijo el general Obregón ¿quién resiste un cañonazo de 50 mil pesos?, pues se equivocaron mis queridos cibernautas incrédulos de la honestidad policiaca, porque en lugar de hacerse de la vista gorda y entrarle a la transa, al fin de quien no lo hace no avanza, estos honestos policias y lo subrayo, ¡aunque usted no lo crea! no se dejaron corromper.

“Le dijimos que por qué tanto dinero y nos dijo que tenía un problema y que lo estaban buscando”, nos comenta el comandante César Andrade, responsable de la detención de Osvaldo Francisco de la Paz por un delito menor pero quien resultó ser un asesino, integrante de la banda “El Pókemon”.

Resulta que Osvaldo tenía una orden de aprehensión por homicidio del adolescente de 16 años, José Alfredo Vicke Valdivia desde el pasado 2 de diciembre del año pasado (averiguación EM/AMD/III/2006) y otra por robo de transeúntes (averiguación EM/AMD/III/4229/2006). El que la hace la paga, tarde o temprano, sí señor.

Ahora siguen las malas noticias:

Magistrado ampara antros que violan la ley

Mientras que hay cientos de quejas ciudadanas contra los antros de vicios por lo que el gobierno municipal ha clausurado a varios de ellos, el magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, José Salinas Navarro, autoriza de manera irregular el retiro de sellos a bares y antros que han sido cerrados por el ayuntamiento, denunció al periódico El Universal, el director de Reglamento del Ayuntamiento, Federico Torices Melgarejo. (El Universal: 26/08/2007 )

El funcionario municipal agregó que Salinas Navarro ha otorgado suspensión con documentos falsos a sitios que venden bebidas alcohólicas a menores de edad y que se ubican a sólo 20 metros de escuelas, a pesar de que la ley establece un margen de 500 metros. Algunos de los sitios amparados por el magistrado de la Cuarta Sala Regional de dicho tribunal ubicado en Cerro Gordo, son Bariloche, Fe de Ciegos, El Potro, Noches de Placer, El Barril, Crossfire, La Bandida y Café Rock Bricks.

Acusan de tráfico de influencias a funcionario de Ecatepec

Policías municipales denunciaron que el subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo Miranda Islas, aprovechándose de su cargo, "concesionó a su mecánico personal" la compostura de unas 100 patrullas de la corporación, sin licitación. Señalaron que desde hace dos meses las patrullas tipo Van y los vehículos compactos de seguridad pública son enviados al servicio Fuentes, localizado en avenida Circunvalación número 138, colonia Bulevares San Cristóbal Ecatepec. Miranda Islas negó que intervenga para llevar a dicho taller las patrullas con algún desperfecto o que tenga relación alguna con el dueño. (La Jornada: 14/08/2007 ).

¡Qué irresponsabilidad de la Comisión Nacional de Agua!

Cero y van dos. Primero hicieron caso omiso de su obligación de limpiar, antes de que vinieran las lluvias, los cauces federales en Ecatepec, como lo advertimos en la nota “Riegos de inundaciones por barrancas sin desazolvar, negligencia federal” ( Diario de Ecatepec:13/07/2007 ), lo que provocó que una fuerte tormenta inundara la barranca de San Andrés de la cañada y por ende se anegaran las viviendas de su alrededor en una de las cuales falleció ahogada una persona. (Diario del Ecatepec: 2/08/2007 ).

 

Pero ni con este foco rojo, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) se puso las pilas, no obstante que ya, el 28 de junio, nos dice Francisco reyes Vázquez, director de SAPASE, el organismo del agua en Ecatepec, se le solicitó por escrito a la Conagua reforzar los bordos del Gran canal y el Río de los Remedios, obras que nunca se realizaron, y elevar la descarga de los cárcamos 5 y 10 en medida de que este año las precipitaciones serán muy intensas, lo que ocasionará niveles altos en dichos canales. (El Universal: 26/08/2007 ).

Luego que nos alcanza el huracán Dean y las fuertes lluvias que provocó desbordaron el Río de los Remedios anegando de aguas negras alrededor de 300 viviendas, lo cual se pudo evitar si Conagua no hubiera hecho caso omiso de la petición del gobierno municipal de que abriera las compuertas del canal a tiempo para desalojar el agua de lluvia que se acumuló. (Diario de Ecatepec: 23/08/2007 ).

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Diario+de+ Ecatepec

Tráfico+de+influencias

Ecatepec

Noticias+de +México

Seguridad+Pública

0 comentarios