Blogia
Diario de Ecatepec

Empresarios y gobierno municipal impulsarán que Ecatepec cobre su segundo aire industrial

Empresarios y gobierno municipal impulsarán que Ecatepec cobre su segundo aire industrial

Noticias. Empleo. Diario de Ecatepec, México.- Empresarios mexiquenses atendieron el llamado del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño para que Ecatepec cobre su segundo aire industrial, por lo que acordaron invertir conjuntamente en la rehabilitación de las zonas industriales del municipio que tienen unos 30 años de abandono y con ello asegurar la permanencia de grandes empresas.

En una reunión con empresarios integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), Gutiérrez Cureño informó que en su primer año de gobierno se han generado 6 mil 800 nuevos empleos, por lo que su gobierno mantendrá un apoyo permanente al sector industrial.

Por ello el edil anunció que por cada peso que inviertan los empresarios en las zonas industriales de Xalostoc, Santa Clara, Tulpetlac, Jajalpa y Cerro Gordo, el gobierno municipal aportará la misma cantidad para mejorar la infraestructura urbana. “Van a invertir para dar imagen urbana, cambiar fachada, iluminación y áreas verdes, lo que ellos inviertan en eso, el equivalente lo vamos a invertir en infraestructura en los propios parques”, precisó Gutiérrez Cureño.

“Leve pero firmemente, agregó, empezamos a dejar de ser ciudad dormitorio porque ustedes, dijo a los empresarios, lograron sostener la actividad industrial que había. “La fuga de empresas ha disminuido sensiblemente, las inversiones en comercio y servicios han crecido exponencialmente y aumentado la tasa de empleos”, destacó el edil.

Por su parte, Rafael Carmona, presidente de AIEM manifestó su apoyó a la propuesta que realizó el alcalde al Consejo Consultivo Económico de la entidad para que los gobiernos federal y estatal destinen recursos en la creación de ciudades del empleo en municipios de la zona metropolitana y evitar que sean sólo dormitorios donde la gente se ve obligada a perder cinco horas al día a trasladarse al Distrito Federal por falta de empleo en sus lugares de origen.

Asimismo, los empresarios le manifestaron al alcalde su inquietud para que Luz y Fuerza garantice el abasto de electricidad y evitar variaciones de voltaje, por lo que Gutiérrez Cureño les comentó, que tras gestiones realizadas, la paraestatal se comprometió a construir dos plantas de energía eléctrica más para garantizar el suministro.

Otra de las propuestas destacadas en dicha reunión, fue la expuesta por Rodolfo Andrew, vicepresidente de la AIEM, quien hizo un llamado para que el Fideicomiso para el desarrollo de parques industriales de la entidad (Fidepar) autorice el decreto como parque industrial a la zona de Xalostoc para evitar cambios de uso de suelo y la construcción de viviendas junto a industrias.

En la zona de Xalostoc, los empresarios ya han invertido 40 mil pesos en cableado y la instalación de nuevas luminarias, mientras que en Las Américas, el gobierno municipal busca garantizar que las 40 hectáreas propiedad del grupo ARA sean destinadas a la construcción de naves industriales y atraer inversiones en la industria de telecomunicaciones, pues la empresa insiste en edificar más viviendas pese a que Ecatepec es un municipio saturado.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

José Luis Gutiérrez Cureño

Diario de Ecatepec

Agencia Noticias Independiente

Ecatepec

Noticias de México

Empleo

 

0 comentarios