Blogia
Diario de Ecatepec

Las mujeres de San Isidro agarraron el pico y la pala; realizan obra comunitaria

Las mujeres de San Isidro agarraron el pico y la pala; realizan obra comunitaria

Noticias. Diario de Ecatepec, Méx.- Cansadas de vivir sin drenaje y con fosas sépticas en sus domicilios (desde hace 19 años), un grupo de mujeres de San Isidro Altlautenco agarraron el pico y la pala, y con el apoyo de material por parte del gobierno municipal, introdujeron la red de drenaje a su comunidad.

Hace dos meses, encabezadas por su delegada Leonor Domínguez, las mujeres se organizaron y acudieron al gobierno municipal para pedir apoyo para introducir la red de drenaje en 250 viviendas; pidieron el material y ellas ofrecieron poner la mano de obra.

“El siguiente paso es pavimentar. Si la comunidad cuenta con cemento, el gobierno municipal podría ayudar con arena y grava. Con acciones conjuntas se podrá empezar a urbanizar”, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, quien fue invitado por las entusiastas mujeres de dicha colonia a inaugurar la obra comunitaria que se realizó en un esfuerzo conjunto ciudadanía y gobierno.

Acompañado de la delegada Leonor Domínguez y el primer regidor Javier Rivera Escalona, el alcalde les anunció mayores servicios a su comunidad, porque dijo, vamos aplicar un presupuesto participativo que consiste en presentarles una propuesta en qué se gastarán sus impuestos que ya pagaron (predial, clave catastral, traslado de dominio, regularización de construcciones).

Por su parte, el regidor Rivera Escalona señaló que. “con un mecanismo innovador y con una participación ciudadana real, especialmente de las mujeres”, se logró esta obra comunitaria de 980 metros de red de drenaje que beneficiará a 250 familias de escasos recursos económicos de San Isidro Altlautenco en las calles Huichapan, Misterios, Justo Sierra y avenida Reclusorio.

Gutiérrez Cureño destacó la participación de las mujeres de la comunidad y dijo que “cuando empiecen los trabajos de pavimentación, las primeras en salir a trabajar serán las mujeres”. Esta colonia es ejemplar “y la vamos a proponer como un ejemplo a nivel nacional, porque aquí todos trabajan para mejorar su comunidad”, agregó.

Finalmente el edil informó que la tubería y las tres cisternas de cinco metros cúbicos cada una que puso Sapase, serán colocadas en lugares estratégicos para beneficiar a un mayor número de personas.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Presupuesto Participativo

Diario de Ecatepec

Agencia Noticias Independiente

Ecatepec

Noticias de México

Mujeres

0 comentarios