Facebook Twitter Google +1     Admin

Las obras "Compañero" y "Martirio de Morelos", de Vicente Leñero, serán escenificadas en Ecatepec

20070813201441-teatro1.jpg

Ecatepec, Méx. (Cultura).- La vida del Generalísimo José María Morelos y Pavón y la del legendario guerrillero Ernesto “Che” Guevara, escritas por el dramaturgo mexicano Vicente Leñero, serán llevadas a escena en este municipio, para lo cual el gobierno municipal convocó a los jóvenes actores ecatepenses a integrar el Grupo de Teatro Municipal.

La obra “Compañero”, basada en la vida del “Che” Guevara se presentará en los meses de octubre y noviembre, mientras que, la obra “Martirio de Morelos”, sobre la vida del "Siervo de la Nación" se exhibirá en diciembre y enero en diferentes escenarios de la jurisdicción municipal.

El Ayuntamiento, a través de la Subsecretaría “A”, expidió una convocatoria para seleccionar a 25 jóvenes artistas del municipio, quienes integrarán el Grupo de Teatro Municipal, que montará las dos citadas obras teatrales, y cuyo financiamiento respecto a producción, difusión y traslado, correrá a cargo del ayuntamiento.

Entre los requisitos para ocupar un lugar en el grupo teatral, destaca el tener experiencia teatral o ser estudiante de arte dramático, contar con las características físicas de los personajes, tiempo disponible para los ensayos y disponibilidad para su representación en diferentes lugares de Ecatepec.

Los interesados serán entrevistados por el director escénico encargado del montaje, luego de que se presenten en la Subsecretaría “A”, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, donde deberán entregar una carpeta tamaño carta engargolada con su currículo, solicitud de ingreso en original y copia, carta de motivos, en la que detallen si su participación es en una o las dos obras teatrales, y una carta compromiso en la que acepten las condiciones establecidas para integrarse al grupo.

La inscripción para la selección de actores estará abierta hasta el 13 de septiembre a las 21 horas.

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris