Blogia
Diario de Ecatepec

Encuentran restos prehispánicos en Santa Clara, Ecatepec

Diario de Ecatepec, Méx. (Cultura).- Restos de tres osamentas, vasijas, ollas y otros materiales prehispánicos, fueron encontrados este fin de semana, a un costado de una canaleta de aguas negras, en la colonia Santa Clara, Ecatepec.

Los restos se encontraban aproximadamente a tres metros de profundidad y debido a las fuertes lluvias de la semana pasada, se deslavó esa zona y las osamentas quedaron al descubierto.

Los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades, presentándose al lugar el perito antropólogo Alberto Prido Gómez y el perito criminalista Filiberto Chico Catarino para levantar los restos y determinar su antigüedad.

“Por el estado en que se encuentran podemos decir que corresponden a la época prehispánica, sin embargo será el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien determine el periodo al que corresponden y los motivos de su muerte”, explicó Prido Gómez.

Los peritos trabajaron en la zona durante dos horas para escarbar y retirar las partes óseas. Entre los huesos que rescataron se encontraban partes de fémur, costillas y cráneos que metieron en bolsas. “En Santa Clara hay asentamientos humanos desde épocas prehispánicas, por lo que los restos podrían corresponder a esa época”, señaló el perito antropólogo.

La unidad del Servicio Médico Forense número 10 con placas KS3511 trasladó las tres osamentas al Ministerio Público de San Agustín donde se levantó el acta EM/20/48/2007, sin embargo, debido a que no hay delito que seguir, los antropólogos del INAH se harán cargo para determinar la antigüedad, su edad y los motivos de su muerte.

0 comentarios