Blogia
Diario de Ecatepec

Se impone en Ecatepec record gastronómico; prepararon una paella de 3 mil 500 kilos que degustaron 8 mil comensales

Se impone en Ecatepec record gastronómico; prepararon una paella de 3 mil 500 kilos que degustaron 8 mil comensales

 

Todo un éxito resultó el Festival Internacional de la Paella, pues asistieron aproximadamente unos 8 mil comensales a darle una probadita a la paella más grande que se ha cocinado en el país, estableciéndose un récord tanto por el tamaño del guiso como por el número de los que la probaron. No, pues a comer nadie nos gana, y menos, si es de gorra.

Este tipo de muestras gastronómicas se han realizado en Querétaro, Acapulco y Los Cabos, sin embargo la asistencia no ha sido superior a las dos mil personas y el tamaño de laa paellas guisadas han sido más pequeñas que la que se preparó en Ecatepec, la cual alcanzó los 3 mil 500 kilos.

Para realizar este platillo de origen español, fue necesario 600 kilos de arroz, 400 de almeja, 300 de camarón, 120 de jitomate, 80 de cebolla, 30 de ajo, 200 de jaiba, 400 de salchicha, 200 de morrón rojo, 200 de morrón verde, 200 de chícharo, 200 de zanahoria y 140 litros de aceite de oliva.

El financiamiento de esta paella gigante corrió por cuenta de 120 empresarios del Distrito Federal, Hidalgo y Estado de México pertenecientes al Club de Rotarios.

Pero esta paella no sólo destacó por su tamaño sino también por su sabor, pues si bien muchos de los visitantes a este evento gastronómico reconocieron que fue la primera vez que probaban la paella, muchos otros a quienes les encanta este platillo, señalaron que su sabor no le pedía nada a la que sirven en los restaurantes de prestigio. Y en el festival la probadita de paella fue gratis.

Al evento acudieron visitantes no sólo de Ecatepec sino de otros municipios aledaños como Coacalco y Tecámac a deleitar el platillo cocinado por 35 chefs de la Escuela Grupo Cedva y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El evento agrupó a empresarios de la Asociación de Industriales del Estado de México, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Club Rotario de Ecatepec, Club Rotario de Xalostoco y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Carlos Barrera, jefe del departamento de Pequeñas y Medianas Empresas de Ecatepec y organizador del evento, precisó que el objetivo del festival fue reunir a empresarios y promocionar al municipio a través del gusto por la comida.

“Es muy gratificante ver como la gente responde a eventos como este que fomentan la unión de la familia en una sola actividad como el comer, donde pueden degustar uno de los platillos que trajeron los españoles, pero que ha sido adoptado por México y saboreado por todos”, comentó el funcionario.

1 comentario

LA BAMBINA PAELLAS GIGANTES -

Nosotros elaboramos unas paellas de 10000 comensales y son tipicas valencianas , sin ajo, cebolla y demas ingredientes que usais alla en Mexico