Blogia
Diario de Ecatepec

El DIF Ecatepec inició Operación Milagro; practicó exitosamente una cirugía de cataratas

El DIF Ecatepec inició Operación Milagro; practicó exitosamente una cirugía de cataratas

Lucio, desde su nacimiento los médicos le diagnosticaron cataratas en ambos ojos, lo que le impedía ver con claridad. Él ahora tiene dos años de edad y estaba en la lista de las 81 personas que iban a trasladarse a Caracas, Venezuela, para ser operados de los ojos en el programa gratuito Misión Milagro, lo cual no pudo realizarse debido a que el gobierno federal con trabas burocráticas impidió dicho viaje , hecho que fue reprobado por el pueblo de Ecatepec y el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, quien culpó a la "pinche derecha" de lo sucedido.  (Ver nota al respecto ).

Su madre ya había perdido la esperanza, pues pensó que su hijo nunca sería operado de sus ojitos, pero el DIF Ecatepec, luego de varios estudios, decidió operar al pequeño en sus instalaciones y curarle sus cataratas.

La intervención quirúrgica fue todo un éxito, “se le implantaron lentes intraoculares y el pequeño no tuvo complicaciones en la operación. Ahora hay que seguir al pie de la letra con la rehabilitación”, informó el director del DIF Ecatepec, Josué Isaac Hérnández Méndez.

Sarita, madre del menor, no cabía de gusto. Se desvivía por agradecer a Dios y a los médicos, de lo que ella calificó como la operación milagro con la que “Lucio ya puede ver con sus ojitos sin ningún problema”. Estoy feliz porque mi hijo esta bien, agregó.

Pero Sarita también agradeció el apoyo del gobierno municipal, por que dijo, “nunca podría haber pagado dicha operación”, la cual fue gratuita, pero “lamentablemente lo único que no se pudo solventar fue el gasto de los lentes intraoculares que le fueron colocados a Lucio”, indicó el oftalmólogo del DIF, Gerardo López.

Dichos lentes tuvieron un costo de 7 mil pesos, cantidad que Sarita apenas pudo juntar con mucho esfuerzo, por lo que Hérnández Méndez explicó, que no cobrar la cirugía “representa un gran apoyo para este tipo de pacientes, ya que en clínicas privadas, este tipo de operaciones tienen un costo superior entre los 30 y 60 mil pesos”.

Con esta cirugía, agregó, Lucio es el primer paciente del programa Misión Milagro que es operado en instalaciones del DIF Ecatepec.

1 comentario

veronica hernandez ramirez -

nesesito saber cuanto me cobrarian y donde es bien bien la dirreccion pues ya lo que yo tengo es carnosidad y de echo m lastima y ya no puedo salir al sol xq seme irritan los ojos o se me borra la vista tengo 36 años y pues soy madre soltera sime podrian ayudar selo agradeseria buenas tardes