Facebook Twitter Google +1     Admin

Ecatepec presente en las Paraolimpiadas del Distrito Federal; arrancan hoy en la Magdalena Mixhuca

20070707090015-atletismo-paraolimpico.jpg

Luego de dotar de uniformes y el equipo requerido para su mejor desempeño deportivo a los atletas con capacidades diferentes, que representarán hoy a Ecatepec en las Paraolimpiadas del Distrito Federal, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño les ofreció todo su apoyo y les dijo "ya no más tenis rotos ni pintos" 

Entre los competidores que participarán hoy en la justa paraolímpica capitalina en el deportivo Magdalena Mixhuca, destacan: 

Gabriela Salinas participó por primera vez en la paraolimpiada 2006 en el Distrito Federal y obtuvo el cuarto lugar. Vive en la colonia Tierra Blanca. También ha sido premiada con medallas en los estatales y selectivos. Además, está registrada  en el selectivo para competir en Torreón.  

Remedios, una niña que tiene poco tiempo en la selección ecatepense, ganó el cuarto lugar en las competencias que se realizaron en Puebla. No puede hablar, padece de asma y le dan convulsiones, sin embargo su esfuerzo le ha permitido estar seleccionada. 

Guadalupe Millán participó en Aguascalientes, donde ganó el primer y segundo lugar en Atletismo, en 100 y 200 metros. En Puebla obtuvo el segundo lugar en relevos. 

David Galindo, de 17 años, ganó en Puebla el segundo sitio en  800 metros y relevos.  

El alcalde Gutiérrez Cureño les deseó que triunfaran en la competencia de hoy, y les indicó a nombre del pueblo y del gobierno de Ecatepec, "nos da mucho gusto encontrar otro triunfo más de la gente y de los niños con capacidades diferentes, que cuando quieren pueden y cuando ustedes nos demuestran que querer es poder, entonces podemos darle un ejemplo a toda la ciudad ”. 

Por su parte, el entrenador Pedro Rodríguez Suárez a nombre del seleccionado paraolímpico de Ecatepec le dio las gracias al alcalde por su apoyo, pues comentó que Gutiérrez Cureño hace lo que dice. “El vino a trabajar y por primera vez un presidente municipal nos toma en cuenta. Después de cinco años, es el primero que nos recibe y apoya”, agregó.  

Pedro Rodríguez Suárez, exmedallista campeón paraolímpico en patinaje sobre hielo en Austria, juegos de invierno 1993; representante de los deportes especiales en el Comité Paraolímpico Mexicano de alto rendimiento, es el entrenador del Club Súper Estrellas de este nivel en Ecatepec, el cual realiza sus prácticas desde hace cinco años en el deportivo Ejidal Emiliano Zapata, tres días a la semana, de 4 a 6 de la tarde.

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris