Facebook Twitter Google +1     Admin

Las Unidades Habitacionales deterioradas serán rehabilitadas entre condóminos y gobierno municipal

20070622221418-unidades-habitacionales-min-1.jpg

Muchos conjuntos habitacionales se encuentren en un deterioro paulatino debido a la desatención de los pasados gobiernos municipales, quienes bajo el argumento de que el régimen de propiedad condominal era privado, no apoyaban el mantenimiento de las Unidades Habitacionales asentadas en el municipio en las que habitan casi un millón de ecatepenses.

Por ello, la actual administración de Gutiérrez Cureño inició el Programa de Rehabilitación de Areas Comunes y Equipamiento que atenderá las 204 Unidades Habitacionales que tienen una antigüedad de diez o más años y presentan deterioro físico, informó Armando Gaona, Coordinador de Régimen Condominal Municipal.

Ante la proximidad de la época de lluvias, agregó, el gobierno municipal distribuyó mil 500 cubetas de impermeabilizante, con el cual se cubrió una superficie total de 32 mil metros cuadrados.

El programa municipal, que beneficiará al 32 por ciento de la población ecatepense bajo el régimen de propiedad condominal, consiste en que el gobierno apoyará con material y los condóminos con mano de obra, explicó Armando Gaona.

Como ejemplo del citado programa, el funcionario municipal indicó que personal de la Coordinación de Régimen Condominal y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) acudieron a la Unidad Habitacional CROC Aragón para apoyar a los vecinos en el lavado de cisternas, pinta de guarniciones, poda y limpieza de áreas verdes.

Finalmente el Coordinador de Régimen Condominal Municipal destacó, que con la limpieza de las cisternas se benefició a 896 familias que habitan dicho conjunto habitacional.

Magda Díaz, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la localidad, señaló que los cuatro mil habitantes de la CROC Aragón se organizan cada tres meses para dar mantenimiento a su unidad, sin embargo requerían apoyo del gobierno local para rehabilitar de manera integral las áreas comunes.

Sapase llevó una cuadrilla de trabajadores para lavar cuatro cisternas con capacidad de 25 mil metros cúbicos cada una, mientras que personal la comunidad se organizó con la pinta de guarniciones y el tanque elevado de 30 mil litros, así como la poda y limpieza de áreas verdes.

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris