Facebook Twitter Google +1     Admin

60 % de los ecatepenses carecen de seguridad social; incapacidad de los hospitales Valle de Anáhuac y Las Américas para darles atención médica

20070613145944-salud-min.jpg

Debido a que los dos hospitales estatales; el de Valle de Anáhuac y el de las Américas son insuficientes para cubrir la gran demanda de atención médica que reclama la población que carece de seguridad social, la cual asciende a un 60 por ciento, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño anunció que se ampliará la cobertura médica a los ecatepenses, por lo que en el mes de Junio comienza la integración del Sistema Municipal de Salud, que fusionará la infraestructura médica del gobierno municipal y la del DIF Ecatepec.

Por ello, agregó, que su gobierno invirtió 5.9 millones de pesos en el equipamiento de la Clínica Materno Infantil de la Mujer Ecatepense, tres nuevos consultorios periféricos y vehículos para el transporte de personas con capacidades diferentes.

Al respecto, Gutiérrez Cureño entregó a la Clínica Materno Infantil de la Mujer Ecatepense, en la colonia Díaz Ordaz, nuevo equipo médico con un monto de 3.5 millones de pesos consistente en quirófano y servicios de Maternidad, Odontología, Pediatría, Medicina General, Traumatismo, Cirugía interna y Hospitalización.

El quirófano tendrá capacidad para atender cuatro cirugías diarias y dar consulta a cientos de mujeres de escasos recursos que requieren atención médica, explicó el edil.

En San Andrés de la Cañada, Guadalupe Victoria y Colinas de Ecatepec, el presidente municipal puso en marcha los consultorios periféricos con una inversión total de 441 mil pesos y que darán atención a cerca de 300 personas diariamente en consulta médica general y odontología.

Teresa Buendía, de 45 años de edad, habitante de San Andrés de la Cañada tenía que trasladarse hasta San Cristóbal para recibir atención médica y tardaba más de una hora, por lo que con el nuevo consultorio que está a unas calles de su domicilio tendrá un mejor servicio y a bajo costo para su familia, lo que le permitirá ahorrar tiempo y dinero en pasajes.

Gutiérrez Cureño también entregó dos unidades especiales con un costo de un millón de pesos cada una, que permitirán el traslado de 30 personas diarias con capacidades diferentes desde sus lugares de origen al Centro de Rehabilitación Integral (CRIS) ubicado en San Agustín donde reciben sus terapias.

Asi mismo, Gutiérrez Cureño anunció que el próximo año se dispondrá de mayor presupuesto para construir otra clínica e instalar 40 consultorios periféricos más para contar con un total de 100 consultorios y que éstos cuenten con servicio médico las 24 horas al día para la atención de personas que no tengan seguridad social.

Finalmente indicó que, el DIF municipal ofrece operaciones oftalmológicas de estrabismo, donde se programa la cirugía de cinco personas cada mes, tras una valoración minuciosa de sus casos clínicos.

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris