Blogia
Diario de Ecatepec

El mimo “Vale” y su perro “oso” promueven la cultura vial

El mimo “Vale” y su perro “oso” promueven la cultura vial Algunos conductores se ríen, otros se enojan, y unos más le obedecen a “Vale”, el mimo que con su perro “oso”, en cada alto del semáforo se acerca a los automovilistas  a enseñarles “que no se pasen de la raya”, que se pongan el cinturón de seguridad y  que  tampoco  manejen contestando el celular al mismo tiempo.

 “Misael”, “Roco” y “Vale”, jóvenes creadores de La Carpa, difusora de la calle, se encuentran desde muy temprano en los cruceros principales del municipio para promover la cultura vial tanto con los automovilistas como los peatones para que respeten los señalamientos, pues desde hace un mes, la dirección de Cultura del gobierno municipal promueve la cultura vial de forma divertida en todos los cruces peatonales, principalmente los que se encuentran cerca de las escuelas.

Cuando “Vale” sorprende a alguien “pisando la raya”, o de plano invadiendo la línea de pares, o peatonal, se enoja porque no puede pasar con “oso”, por lo que incluso el perro tiene que pasar encima de los autos.

Con risas nerviosas, los automovilistas meten reversa y liberan la línea peatonal, algunos otros, los menos, se enojan y se hacen los disimulados. En estos casos “Vale” sólo mueve la cabeza y cuida a su perro para que no tenga un accidente.

En tanto, “Misael” y  “Roco” piden a los ciudadanos no avanzar hasta que el semáforo esté en luz verde, respetar los señalamientos viales desde la cabina de radio La Carpa y felicitan a quienes manejan con precaución.

“¿Sabían que conducir con el cinturón de seguridad dobla las posibilidades de sobrevivir a un accidente de tránsito?” dice el locutor Misael Urzúa, mientras “Vale” hace señas a la conductora de una camioneta para que se lo ponga.

Los padres de familia que acuden por sus hijos y los estudiantes, se divierten con los gestos de  “Vale”, pero sin duda, “oso” es la sensación.

“Me parece muy bueno este tipo de cosas, porque a pesar de conocer los señalamientos, a veces por prisa o por costumbre no nos ponemos el cinturón, o hablamos por teléfono, y parecen detalles, pero podemos prevenir accidentes”, dijo Javier García, uno de los conductores que observaba con atención a los actores de La Carpa.

0 comentarios