Blogia
Diario de Ecatepec

la policía municipal de Ecatepec, la Agencia de Seguridad Estatal y la Agencia Federal de Investigaciones intensifican operativos antidroga.

la policía municipal de Ecatepec, la Agencia de Seguridad Estatal y la Agencia Federal de Investigaciones intensifican operativos antidroga.

La policía municipal conjuntamente con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) ha intensificado los operativos antidroga en 50 puntos del municipio, identificados como importantes centros de narcomenudeo, entre los que destacan las colonias Valle de Aragón, Ciudad Azteca, San Agustín, Sauces, Polígonos y La Florida, informó el director de Seguridad Pública y tránsito Municipal, Gildardo Pérez Gabino.

Luego de reunirse con el Comisionado de la ASE, Héctor Jiménez Vaca, con quien evaluó los operativos antidroga que se vienen llevando a cabo desde hace más de un mes, Pérez Gabino, explicó que la identificación de esos 50 puntos de distribución de droga se logró después de la realización de reuniones semanales con los representantes de todas las comunidades de Ecatepec y rondines permanentes en las mismas.

Sobre los resultados de dichos operativos, que se realizan por lo menos tres veces a la semana de forma sorpresiva y en los que participan más de cien elementos de las tres corporaciones, el director de Seguridad Pública de Ecatepec, indicó que en los últimos dos meses la policía municipal ha realizado 20 presentaciones a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) por delitos contra la salud.

Como ejemplo, puso la reciente detención de Daniel Pérez González, peligroso distribuidor de droga en la colonia sauces, quien fue arrestado “infraganti” por elementos del grupo especial Jaguares y presentado en la UMAN, ubicada en la avenida Central, donde se inició la averiguación SAG/III/3991/07 por delitos contra las salud y portación de arma.

Por otra parte, el director de la policía municipal afirmó que continúa la coordinación con las autoridades de Nezahualcóyotl y la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para combatir la delincuencia en las zonas limítrofes de ambos municipios, tarea para la que se ha contado con el apoyo del helicóptero Morelos I.

Drogadicto mantenía encerrada a su esposa

El pasado 23 de mayo, la policía municipal acudió al llamado de auxilio de los vecinos de la calle Abedules, colonia Nueva Aragón, quienes denunciaron a Jesús Carlos Morales Romero, drogadicto que mantenía a su esposa privada de su libertad.

Los uniformados que arribaron al lugar de los hechos indicaron que encontraron a Morales Romero, de 23 años de edad, drogado, en bata como único vestido y en las bolsas portaba una pistola calibre 380 cromada, un cuarto de marihuana, ocho envolturas de cocaína y dos pastillas psicotrópicas.

Tras ayudar a la señora Anabel Suárez García, los uniformados presentaron a Jesús Carlos Morales en la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), ubicada sobre avenida Central, donde se inició la averiguación previa PGR/MEXICO/ECA/II/113/07, por la portación de arma de fuego y daños a la salud.

0 comentarios