Blogia
Diario de Ecatepec

Amenazaron con tomar medidas peligrosas si no renuciaba el Director de Seguridad Pública

Amenazaron con tomar medidas peligrosas si no renuciaba el Director de Seguridad Pública

La quema de patrullas ¿Amenaza cumplida o coincidencia?

Al pie de la nota: “El PRI apoya la destitución del director de Seguridad Pública, Gildardo Pérez, demanda del Movimiento Social de Ecatepec”, recibimos un comentario el 11 de mayo firmado por Manuel, que nos dice que todos los policías quieren la renuncia de Pérez Gabino y dan un plazo de 24 horas para ello o tomarán medidas peligrosas, (Haz clic aquí para verlo ) y el cual reproducimos textualmente:

Autor: manuel

pida resultados de cuando renunsia el director de seguridad publica de ecatepec o publicamos que tanto derechos humanos como ustedes se bendieron queremos todod los policias su renuncia plaso24 horas tomaremos medidas peligrosas contra ustedes

Fecha: 11/05/2007 21:09

Inicialmente no dimos importancia a este mensaje, pero al enterarnos de que en la madrugada del 15 de mayo, dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron incendiadas por sujetos no identificados (ver nota completa ), le pusimos atención a dicho correo. Y más aún, después de escuchar al presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño, decir “ya sea que se trate de policías inconformes por los cambios en la corporación o un grupo delictivo que se haya visto afectado, seguiremos trabajando”

Y como en dicho comentario se amenaza también, tanto a derechos humanos como a nosotros, pues desde este espacio hacemos responsable al autor, de algún atentado en contra de nuestra integridad física o la de cualquier integrante de Derechos Humanos municipal y estatal.

En primer lugar queremos dejar puntualizado a nuestros lectores que, Diario de Ecatepec es un periódico en internet, independiente del gobierno municipal y estatal, y que nuestro objetivo es informar con objetividad y veracidad de lo que sucede en el municipio y en el Estado de México.

Sobre los hechos del pasado 24 de abril hemos publicado tanto la versión del gobierno municipal y la de los manifestantes, como la de varios regidores, tanto del PRD como el PRI, y respecto a la información de la limpia de policías corruptos nuestra fuente es la presidencia municipal y la dirección de seguridad pública.

Referente a la renuncia del director, nuestra responsabilidad es informar quien la solicita y por qué, darle seguimiento y comentar los hechos relacionados a ello, pero ¡por favor! los periodistas no somos ni la contraloría ni la legislatura, mucho menos el gobierno, no somos responsables de sus decisiones; a nosotros nos compete informar, dar opinión, analizar. Sí damos un juicio, pero hasta ahí.

Si algún policía siente que se ha cometido una injusticia con él, tiene todo el derecho que le publiquemos su versión para que la opinión pública conozca la verdad, pero hasta ahí, y será la autoridad competente, según los derechos que sienta que le han sido violados, quien tomará cartas sobre el asunto. Los periodistas lo que hacemos es apoyar a la ciudadanía a ejercer su derecho a la información y a la libre expresión.

Pero así como denunciamos el abuso del poder, sea quien sea quien lo realice, también reprobamos el uso de la amenaza y la violencia como medio de presión y protesta, por lo que recomendamos al autor del comentario que mejor se asesore de cómo ejercer sus derechos humanos y no violentar la ley, más si es policía, cuyo papel es respetarla y hacerla valer. ¡bienvenida cualquier denuncia de abuso del poder, la cual publicaremos, no así las diatribas sin razón y amenazas anónimas!

0 comentarios