Facebook Twitter Google +1     Admin

Incendian patrullas de la policía municipal; se sospecha de policías inconformes sin descartar algún grupo delictivo afectado

20070516135023-patrullas-2.jpg

Ante el incendio de dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal afuera de la oficina del sexto sector en San Isidro Atlautenco, Ecatepec, el presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño, afirmó categórico que, ya sean los responsables “policías inconformes por los cambios en la corporación o un grupo delictivo que se haya visto afectado”, continuará la reestructuración en la corporación policiaca para combatir la delincuencia en el municipio.

Explicó que aún no hay certeza de quién pudo provocar los daños a las patrullas, pero que los uniformados a cargos de estos vehículos deberán explicar por qué no se encontraban a bordo de las unidades. “Hemos aumentado la vigilancia con el grupo especial Jaguares, para aumentar la seguridad en la zona”, agregó.

Sobre cómo sucedieron los hechos, la Coordinación de Comunicación Social del gobierno municipal informó que, a las 24:30 horas del pasado 15 de mayo,  elementos del sexto sector escucharon un  ruido y se percataron que la unidad SP 240 se encontraba en llamas por lo que trataron de apagarla con agua y arena.

Mientras sofocaban el incendio, agregó. una segunda unidad con número SP 242, que se encontraba estacionada a 150 metros, comenzó a incendiarse luego de que varios sujetos que no alcanzaron a identificar arrojaran un artefacto flamable. En minutos, el interior de las patrullas se consumió por completo, incluyendo el equipo de radio operación con que están integradas todas las unidades

A pesar de que se realizó de forma inmediata un operativo, no se pudo localizar a los responsables por lo daños a las patrullas, que se estiman en 450 mil pesos. Al lugar del incendio llegó el Ministerio Público, Luis Rodríguez Rodríquez para dar fe de los hechos e iniciar la averiguación EM/II/5728/07, concluye el informe de la oficina de prensa del Ayuntamiento.

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris