Blogia
Diario de Ecatepec

El reto de los gobiernos es reducir la pobreza afirma embajador de Argelia, Merzak Belhimeur

El reto de los gobiernos es reducir la pobreza afirma embajador de Argelia, Merzak Belhimeur

Exposición de la cultura argelina en la casa de Morelos.

El reto del gobierno federal, estatal y municipal es reducir los niveles de pobreza existentes en municipios y ciudades como Ecatepec, porque la misión de cada gobierno, de cada líder, es mantener viva la idea de combatir la marginación para mejorar la calidad de vida de los habitantes, afirmó el embajador de Argelia en México, Merzak Belhimeur, durante su visita a Ecatepec.

El embajador argelino y el alcalde de Ecatepec, inauguraron la exposición “Mano a mano: México-Argelia” que permanecerá abierta hasta el 19 de mayo en la Casa de Morelos, donde se exhiben pinturas y vestimenta de la cultura de Argelia, así como artesanías y herramientas antiguas de combate y trabajo.

Por su parte, el presidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño, señaló que "es necesario reivindicar valores y principios comunes de justicia, solidaridad y progreso para crear cambios de actitud en la contribución al desarrollo de la humanidad”.

En sus intervenciones, ambos funcionarios destacaron las múltiples similitudes de las obras políticas de Benito Juárez y Emir Abdel Kader, a quienes calificaron como grandes luchadores sociales en sus respectivos países.

Además coincidieron que tanto en Argelia como en México, enfrentan problemas de exclusión social y marginación, sin embargo, subrayaron que, ambas naciones están en proceso de modernización política para conseguir la prosperidad.

“Argelia también está confrontando esta situación de exclusión social, pero se tiene que hacer que esos factores no sean tan grandes entre los que están arriba y los que están abajo, para que la gente se sienta parte de una sociedad donde todo el mundo tenga la oportunidad y posibilidad de desarrollo”, consideró el embajador.

Finalmente el embajador de Argelia en México, Merzak Belhimeur, reiteró que los tres niveles de gobierno deben de trabajar con una política de integración de las clases marginadas.

0 comentarios