Blogia
Diario de Ecatepec

Gutiérrez Cureño pone en marcha nuevo sistema de semaforización

Gutiérrez Cureño pone en marcha nuevo sistema de semaforización

El presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño, puso en marcha el primer semáforo con un sistema moderno que incluye señalización y tiempo para el paso de los peatones, sobre la avenida Insurgentes, al cruce con la calle Río Grande, en la colonia Vista Hermosa.

El semáforo permite colocar los señalamientos de las avenidas y calles en la misma estructura, la instalación eléctrica es subterránea, además de que está conectado al Sistema de Monitoreo de Ecatepec (SIME), desde donde se controla su operación.

El alcalde indicó que continuarán con la instalación de semáforos porque antes que todo es garantizar la seguridad de los peatones. Precisó que el semáforo está acompañado de una serie de medidas viales que aumentan la seguridad de los ciudadanos.

Comentó que hay una serie de dispositivos viales que lleva a acabo el gobierno local para mejorar la circulación, sin embargo, apuntó que es preciso una cultura vial por parte de los ciudadanos para que respeten los señalamientos.

Por su parte, el coordinador de Transporte y Vialidad, Andrés Ibarra, anunció que los semáforos del primer cuadro del municipio y de las vías primarias se cambiarán por este sistema moderno de semáforos, lo cual también contribuirá a mejorar la imagen urbana.

Las avenidas en que se implementaría este sistema son: Insurgentes, Morelos y Revolución. El funcionario indicó que en la vía López Potillo ya opera un sistema que también es moderno, por lo que no se cambiaría.

En este momento, la Coordinación de Transporte opera los semáforos a través del SIME y en coordinación con la dirección de Seguridad Pública. En tanto que la López Portillo opera a través de un sistema inteligente de monitoreo desde Tultitlán.

“Tenemos otro sistema intermunicipal de sensores sincronizado desde 2005 que opera desde Tultitlán, en el cual Ecatepec tiene cuatro semáforos, Coacalco ocho, y Tultitlán, 12”, agregó Andrés Ibarra.

El semáforo que se puso en marcha beneficiará a los habitantes de las colonias: Vista Hermosa, Tierra Blanca, El Calvario, Boulevares Ecatepec y Ejidal Emiliano Zapata, principalmente a los estudiantes del CBTIS que diariamente cruzan esta avenida.

Cabe señalar que los semáforos que sean remplazados se colocarán en las vías secundarias donde lo pide la ciudadanía. Luego de cambiar en el primer cuadro, también se sustituirán los de la vía Morelos.

0 comentarios