Blogia
Diario de Ecatepec

Vecinos impiden al gobierno municipal de Ecatepec desalojar predio invadido por antorchistas

Vecinos impiden al gobierno municipal de Ecatepec desalojar predio invadido por antorchistas Ecatepec, Méx.- Habitantes de la colonia “La Glorieta” de este municipio, impidieron la demolición de 37 casas que se construyeron sobre un predio que forma parte de la avenida Valle del Don, por lo que el gobierno municipal sólo llevó a cabo un desalojo de bardas, zaguanes, jardineras y piedras que obstruían el libre tránsito, informó el Ayuntamiento de Ecatepec.

En comunicado de prensa, explicó que en la madrugada del pasado 27 de febrero, las autoridades municipales con el apoyo de 140 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ocho trascabos y 15 camiones de volteo, se presentaron en el lugar para dar cumplimiento a la orden TCA/SS/III/9753/2006 del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del gobierno del Estado de México, pero unos 300 vecinos, encabezados por Justo Martínez, resistieron el desalojo e impidieron que se liberara la avenida.

Los vecinos, agregó, se “armaron con palos, piedras y botellas, formaron una cadena humana, construyeron barricadas con autos y fogatas, y para evitar un enfrentamiento con ellos, los funcionarios municipales y la policía municipal se retiraron del lugar”, realizándose sólo un desalojo parcial.

No obstante, el Director de Desarrollo Urbano, Raúl Riovalle Uribe, advirtió que el gobierno municipal acatará la orden del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y regresará a derrumbar las casas.

Dijo también que, la sentencia del Tribunal de lo Contencioso ordena a la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, la demolición de las paredes, láminas, cuartos de tabique, hileras apiladas, escombro, zaguanes y rejas de madera que obstruya el libre tránsito en la avenida Valle del Don y avenida sin nombre que se encuentra frente a la colonia La Glorieta.

El gobierno municipal indicó, que el predio, de una extensión aproximada de 3 mil 500 metros cuadrados, fue invadido desde hace 22 años por unas 40 familias que construyeron sus viviendas en ese lugar; no obstante, luego de agotar un juicio interpuesto por la asociación priísta Antorcha Popular, la presidenta de la Tercera Sección de la Sala Superior del TCA, María Teresa Hernández Suárez, ordenó destruir las viviendas.

La orden de desalojo se notificó al ayuntamiento desde el 7 de abril del año pasado, cuando José Luis Flores era alcalde, sin embargo éste se negó a llevar a cabo la resolución y pagó una multa en ese momento y otra más tarde en el mes de agosto, con lo cual heredó el problema a la actual administración, destacó el boletín informativo del gobierno municipal.

1 comentario

Hugo martínez Enríquez -

RESPETO AL BANDO MUNICIPAL.
Respecto al Bloqueo de vialidades. Desafortunadamente, este tipo de situaciones está sujeta a los caprichos y al clientelazgo político; Desde este lugar hago un llamado a las autoridades para que respeten y hagan respetar el Bando Municipal; Aquí está otro ejemplo: Desde noviembre de 2004, la calle Gustavo Garmendia de San Pedro Xalostoc, fué bloqueada por intervención de poderosos caciques de este pueblo, comandados por los cabecillas corruptos que se apoderaron del Patronato del Agua de la localidad, y en mezquino afán de robarse un pozo particular, bloquearon la entrada al mismo, además de haber dañado el pavimento y permanecer la calle medio cerrada hasta la fecha. Este daño a la calle fue denunciado muchas veces a la autoridad correspondiente, pero se han negado a actuar. En logar de sancionar a los culpables, los protegen, los "apapachan" a los pobrecitos, mientras la calle quedó insrvible y la localidad padece de embotellamientos. Desde a quí le pido a Obras Públicas: Por favor, respeten el BANDO MUNICIPAL, si es verdad que hay un operativo para recuperar vialidades, pues entonces, reparen la calle señalada, no permitan que caciquillos que se dicen influyentes se burlen de la ley.