Blogia
Diario de Ecatepec

Se construirá este año el palacio de Justicia en ecatepec

Se construirá este año el palacio de Justicia en ecatepec Ecatepec, Méx.- Para que la impartición de justicia en Ecatepec tenga mayor eficacia, en este municipio se creará una Sala regional del Tribunal Superior de Justicia y se construirá su Palacio de Justicia, anunció el presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño.

Con la creación de la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia, agregó, los habitantes de Ecatepec y Coacalco ya no tendrán que desplazarse hasta el municipio de Tlalnepantla donde actualmente son atendidos los asuntos judiciales.

Gutiérrez Cureño dijo también, que se acordó con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, José Castillo Ambriz, la realización de un foro de Análisis y Acuerdos en materia de Derecho Familiar para resolver las controversias que se presenten en dicho rubro, así como unificar criterios para dar fluidez a los trámites.

El alcalde de Ecatepec, señaló que el gobierno local brindará todo el apoyo al Tribunal de Justicia para la edificación del edificio y contribuirá con asesoría técnica en materia de construcción y con la obra de drenaje, la cual tendrá un costo de 5 millones de pesos y beneficiará a cinco comunidades aledañas. Se espera, apuntó, que dicha obra esté terminada antes de que concluya este año.

El Palacio de Justicia,  concentrará, en un solo edifico, los dos Juzgados Civiles de Cuantía Menor, los cinco Juzgados Civiles de Primera Instancia, los tres Juzgados Familiares, el Centro de Mediación y Conciliación, y la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Judicial de Ecatepec. Estará ubicado en la calle de Agricultura en la colonia Tata Félix, añadió.

Finalmente informó que le solicitó al Presidente del Tribunal superior de Justicia del Estado de México la creación de más juzgados penales para el Distrito Judicial de Ecatepec, quien se manifestó de acuerdo con la petición y se comprometió a presentarla  ante el Consejo de la Judicatura Federal.

 

0 comentarios