Blogia
Diario de Ecatepec

Más de 100 mil mexiquenses rechazan el envío a prisión a conductores sin tarjeta de circulación en Edomex

Más de 100 mil mexiquenses rechazan el envío a prisión a conductores sin tarjeta de circulación en Edomex

El Diputado Octavio Martínez presentará ante la Legislatura Edomex las firmas recabadas en la Consulta Ciudadana que apoyan la revocación del Art. 193 del Código Penal Edomex

Ecatepec, Edomex.- Más de cien mil mexiquenses rechazaron la Reforma al Artículo 193 del Código Penal del Estado de México que envía a prisión a los conductores que no porten tarjeta de circulación o que su auto no lleve placas, informó el Diputado Octavio Martínez Vargas al término de la Consulta Ciudadana realizada en Ecatepec y Tecámac por el PRD con el fin de que se revoque el desatino priísta de haber aprobado que una sanción administrativa se convierta en un delito penal con un castigo de hasta un año de prisión.

En su oficina de Atención Ciudadana en San Cristóbal, Ecatepec, el legislador perredista recibió los resultados de la Consulta Ciudadana contra la Criminalización a los Automovilistas, recabadas en las aproximadamente 500 mesas receptoras de opinión instaladas en sitios públicos.

Mientras escuchaba la opinión de los consultados sobre la Reforma de ERuviel Avila que manda a prsión a los conductores sin tarjeta de circulación y recibía las firmas del recién terminado ejercicio democrático, Octavio martínez recordó que los diputados perredistas en la Legislatura mexiquense votaron en contra de esta propuesta del Gobernador Eruviel Avila, no así los diputados priístas y sus aliados del Verde Ecologista y Nueva Alianza, quienes votaron a favor.

“Tenemos la certeza de que con esta reforma se llevará a prisión a gente inocente, como ya ocurre y los verdaderos delincuentes seguirán en la calle”, agregó, tras recalcar que esta falta debe ser motivo de una sanción administrativa, como ya se encontraba establecido en el Reglamento de Tránsito, pero no se sancionaba en el Código Penal.

Las firmas recabadas, dijo, serán presentadas ante el Congreso local y se considerarán como sustento en busca de promover algún recurso jurídico para revertir la decisión o promover una consulta popular en toda la entidad porque se trata de un tema de trascendencia que afecta a los mexiquenses.

Martínez Vargas precisó que para este ejercicio igualmente se convocó la participación de jóvenes de 16 y 17 años, pues a pesar de no ser mayores de edad, como requisito para obtener la licencia de manejo, son sujetos de las reformas debido a que están en posibilidad de obtener permisos para conducir vehículos automotores.

2 comentarios

miss halimat -

Buen Día,

Soy la señorita Halimat, ofrecemos préstamos personales y préstamos de negocios con tasa de interés asequible para apenas 3% anual, pero compuesto mensualmente. Trabajamos tanto nacionales como internacionales, Nuestras fuentes de financiación especializamos en soluciones creativas para satisfacer sus necesidades de expansión, crecimiento, etc. en contacto con nosotros para más información: misshalimatloanfirm1@gmail.com

i esperar a una respuesta de emergencia ....

Srta Halimat

BOB -

Estimado Señor / Señora,

Hola, ¿Quieres comprar o vender su riñón por dinero, hospital Manipal (Bangalore) necesita urgentemente para O + ve y A + ve donantes de riñón con cualquier pasaportes requieren. Si alguien está dispuesto a donar o comprar por favor póngase en contacto con nosotros a través de mi correo electrónico id_ (kidneydoc_org@outlook.com)