Blogia
Diario de Ecatepec

Si el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla esta involucrado con el jefe policiaco destituido, debe renunciar, demanda el diputado Octavio Martínez Vargas

Si el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla esta involucrado con el jefe policiaco destituido, debe renunciar, demanda el diputado Octavio Martínez Vargas

Que se investigue a Ortega Carpinteyro y se le castigue 

Mientras el legislador perredista sugiere un jefe policiaco salido de las filas de la policía municipal, el  regidor Tassio Ramírez propone a un general del Ejército

Ecatepec, México.- De comprobarse que Carpinteyro forma parte de una red de protección de elementos policiales a bandas delictivas y por ello se explique el aumento del índice delictivo, el alcalde de Eactepec es responsable y tendría que dejar su cargo, señaló el diputado perredista Octavio Martínez Vargas.

Por ello, Bedolla López debe de rendir cuentas sobre el actuar del ex director de Seguridad Ciudadana y Vial de este municipio, Carlos Ortega Carpinteyro, y si se comprueba que está detrás de éste debe renunciar, afirmó tajante el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la LVIII Legislatura del estado de México.

Indicó que se le hace rara la actitud del alcalde ecatepense, quien mantuvo en el cargo a Ortega Carpinteyro cuando todo indicaba que lo debía de retirar; “Bedolla López se aferraba a no destituir en el cargo al jefe policiaco, y todavía hasta hace algunos días   continuaba manteniéndolo en el cargo; eso se tiene que esclarecer”.

Aseguró que por ese hecho, Pablo Bedolla tiene que rendir cuentas; no es suficiente con que lo retire del cargo, sino que tiene que dar muchas explicaciones, ¿A qué obedeció el nombramiento de esta persona? ¿Quién lo recomendó? ¿Cuáles fueron los resultados? ¿Qué otros vínculos tiene la policía municipal y principalmente él con las estructuras delincuenciales del municipio?

Reiteró que esta investigación no debe de quedarse solamente en sancionar a Carpinteyro, sino se tiene que ver todo el entramado que esta tras él, donde sin duda Pablo Bedolla tiene que dar muchas respuestas.

Reafirmó que no descartaría que este tema se debata en el Congreso, como un tema de seguridad, en donde se plantee a Bedolla dejar el cargo de alcalde si se comprueba que está detrás de Carpinteyro.

Diputado Octavio Martínez Vargas

El legislador Octavio Martínez Vargas, quien también funge como vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la entidad, informó que habló con el Procurador y entre otros temas tocaron el de Carpinteyro. “Yo tengo la confianza de que la Procuraduría va a actuar de manera firme, de manera puntual, indistintamente de quien se trate y sin quebrantar el estado de Derecho de nuestras leyes vigentes, añadió.

Tengo la plena confianza de que el Procurador va a actuar  y de que habrá resultados al respecto”, comentó.

Respecto a la mujer que denunció a Ortega Carpinteyro, primero de acoso sexual y luego de intento de secuestro y homicidio, el diputado perredista explicó que la víctima cambió de opinión y ahora otorga el perdón, lo cual es explicable ya que está en riesgo su vida y la de su familia.

Argumentó que espera que si un juez ya giró la orden de aprehensión, Carlos Ortega Carpinteyro sea puesto a disposición de manera inmediata, sea sujeto a proceso y responda por todas las denuncias que tiene en su contra.

Por otra parte, informó que hoy sesionará de forma extraordinaria el Consejo de Seguridad estatal, donde participa el Procurador mexiquense Miguel Ángel Contreras y Roció Alonso Ríos, Secretaria de Seguridad Ciudadana en la entidad; “ahí voy a exponer este tema, la denuncia que existe contra Carpinteyro y la investigación que sigue la Procuraduría”.

¿Un jefe policiaco salido de las filas de la policía municipal o un militar?

Respecto al próximo director de Seguridad Ciudadana y Vial en la entidad, mientras que el diputado Octavio Martínez Vargas propuso seleccionarlo a través de una convocatoria ciudadana en base a capacidades y no por designación política, el regidor Tassio Ramírez Hernández, señaló que sería buena estrategia colocar a un general del Ejército como jefe de la policía municipal.
 

El legislador Martínez Vargas fundamentó su propuesta en base a que Ecatepec ha visto  controlada o reducida la delincuencia cuando han ascendido elementos de la propia corporación, y puso como ejemplo el caso del director Rodolfo Miranda, quién fue elemento de la policía municipal, luego jefe de sector, jefe de turno, subdirector, hasta llegar a ser director de la Policía Municipal,  y en su gestión al frente de la corporación policiaca fue cuando Ecatepec se encontró con un clima de tranquilidad.

Tassio Ramírez

Por su parte, el regidor Tassio Ramírez Hernández recordó que en la administración del entonces alcalde de Eatepec y ahora gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas, se designó a un general de brigada diplomado de Estado Mayor como encargado de la seguridad y en ese entonces los niveles de delincuencia tuvieron una baja, cuestión que dio resultado al traer una estrategia de combate al crimen.

“El problema de la inseguridad en Ecatepec, no ha acabado, la destitución del anterior director Carlos Ortega Carpinteyro es sólo un paso, por lo que se luchará para que la policía de Ecatepec recupere su nivel y además tenga un titular de altura para que se pueda brindar una seguridad que realmente merece la población”, agregó el edil ecatepense.

 De aceptarse traer un castrense al mando de la corporación se le debe dar la libertad de escoger a sus subalternos para que así se puedan tener buenos resultados y se le pueda exigir su labor al cien por ciento, puntualizó.

Así mismo anunció que dicha propuesta la hará llegar al alcalde Pablo Bedolla para que se pueda colocar a un militar entre los candidatos a ocupar la dirección, ya que de acuerdo al esquema del mando único que ya entró en vigor en el municipio, el Cabildo escogería al titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, de entre tres candidatos que mandaría la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Finalmente Tassio Ramírez advirtió que se analizará a detalle y se investigará a fondo la ficha curricular de cada uno de los candidatos a jefe de la policía municipal de Ecatepec para elegir al que esté apto para dirigir a la corporación policiaca municipal que tiene que vigilar la seguridad de la demarcación donde viven más de tres millones de habitantes.

3 comentarios

peter moon -

Inversión Peter Moon y financiación de las ayudas a las empresas

Necesitas préstamos entre particulares para hacer frente a dificultades financieras para finalmente romper el estancamiento provocado por los bancos, por el rechazo de sus créditos archivos de aplicaciones? Somos un grupo de expertos financieros capaces de hacer un préstamo a la cantidad que necesita y con las condiciones que hacen la vida más fácil. Estas son áreas en las que podemos ayudar:
* Financiera
* Préstamo hipotecario
* Préstamo de Inversión
* Auto préstamo
* Consolidación de la deuda
* Línea de crédito
* Segunda Hipoteca
* Adquisición de crédito
* Préstamo Personal le pegan, prohibido banco y no favorecer a los bancos o es mejor tener un proyecto y necesita financiación, mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas, el dinero para invertir en el negocio. Así que si usted necesita préstamo por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de nuestras condiciones.
 
 Via Email: petermooninvestment@hotmail.com

Le daremos este préstamo a una tasa del 3% anual.

Si está de acuerdo Asegúrese de decirnos:

Cantidad: .........................

Plazo de devolución: ....................

que le podríamos construir un calendario para su solicitud.

gracias por entender

Atentamente

Peter Moon.

JUAN SIN MIEDO -

COMO LES QUEDO EL OJO EL MARTES REGRESA EL COCHILOCO DE CARPINTEYRO PUEDE MAS EL DINERO QUE LA DIGNIDAD DE BEDOLLA Y LA BURLA DE QUE HIZO DE LA CORPORACION PERO EN FIN DEL PRI EN ECATEPEC

juan -

estamos de acuerdo que pongan un general pero antes quiten a los que quedan recomendados de ese sujeto carpinteyro que son lasaro david arredondo pedro la rata guera juan miranda y lo jefes de region y lob jefes de sector y turno de todos los sectores lozano esa es una limpia de adeberas