Blogia
Diario de Ecatepec

Sin guardia el consultorio ISSEMYM de Temascaltepec, Méx.

Sin guardia el consultorio ISSEMYM de Temascaltepec, Méx.

Una vez mas los derechohabientes del consultorio issemym de la cabecera municipal de Temascaltepec, Méx., dejan de ser atendidos a causa de la falta de personal médico que supla las ausencias de las responsables de dicho consultorio que de manera frecuente se presentan.

En este lugar el servicio médico que se tiene adolece de graves deficiencias, sobre todo para aquellos derechohabientes que padecen de enfermedades crónicas y que requieren de una atención especial y oportna.

Mas aún, cuando las personas afectadas han decidido por enviar sus quejas o sus denuncias a la Contraloría Estatal del Gobierno del Estado de México, Estas no prosperan aduciendo que no se aportan las pruebas suficientes que permitan atender las inconformidades por las irregularidades que se presentan en el consultorio, lo que hace pensar que la judicialización de las quejas son solo una manera frenar las inconformidades sociales ya que todo se basa en cuestiones jurídicas que la mayor parte de la poblacion desconoce. De este manera se da paso al deterioro del servicio medico y al aumento de las anomalías cuyas consecuencias son funestas para las personas que recurren a estas instancias.

Los derechos de la ciudadanía y de los trabajadores son una conquista y por lo tanto la exigibilidad de los servicios a los que tiene derecho es justificable...  

¿Hasta cuando se dejará de violar los derechos humanos y laborales de las personas? 

0 comentarios