Blogia
Diario de Ecatepec

Peña Nieto se defiende de acusaciones del PAN y el PRD

Diálogo Político

Por José Luis Ortega Pérez

Peña Nieto rechazó que el dinero decomisado en Toluca fuera para su campaña.

Eruviel Avila se reunirá con los dirigentes de todos los partidos políticos y el IEEM.

Alejandro Encinas precandidato del PRD a senador por el Estado de México.

Ecatepec, Edomex.- Ante las acusaciones del PRD y el PAN de que los 25 millones de pesos decomisados en Toluca a funcionarios del gobierno veracruzano eran para su campaña, Peña Nieto  contestó: ‘’Me parece poco serio que a todo lo que ocurre en el diario acontecer la única responsabilidad y a quien debe atribuírsele lo que está pasando es a un servidor’’.

Rechazó que dicho dinero iba para su campaña. Espero, dijo, que dicho señalamiento no sea el inicio de una andanada de acciones y especulaciones de parte de las autoridades del Estado mexicano, porque llama la atención que se haga justamente en el proceso electoral.

No obstante, destacó que no le sorprenderá que a lo largo de todo el proceso electoral se den señalamientos y descalificaciones, aunque comentó que no desea que los medios  terminen por ser rehenes de una campaña especulativa de sus adversarios.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, al preguntársele su posición al respecto, se pronunció porque las autoridades investiguen y procedan conforme a derecho.

— No conozco la averiguación, lo que conozco es lo que los medios han difundido, no tengo mayor elemento para poder abundar en un tema que realmente no está en mi alcance, fue de competencia federal como ustedes saben.

— ¿Afecta a la imagen del PRI este caso?

— No, definitivamente no.

 ¿Se necesita un acuerdo entre los gobernadores  y el gobierno federal para que no se dé ese uso político a las instituciones?

— No, no se requiere ningún acuerdo, lo que se requiere es voluntad de todos, de todos los que estamos en política, de todos los que representamos un gobierno. Y en este caso simplemente insisto; que se aplique el derecho. ¿Usted qué opina?

Cambiando de tema, Eruviel Avila visitará este próximo viernes  el recinto legislativo, donde se reunirá con los presidentes de los partidos políticos en el estado, los coordinadores parlamentarios de éstos y los representantes del IEEM.

Sobre la agenda que abordarán, el gobernador mexiquense indicó que ese mismo día se elaborará con todos los participantes y destacó que no habrá protocolos: “Todos los presidentes de los partidos hablarán, hablará el presidente del IEEM, el presidente del Tribunal, hablaré yo, es decir, todos podrán expresarse, recibir propuestas y tomar acuerdos concretos”.

Mientras tanto, los consejeros del IEEM y los representantes de los siete partidos políticos, aprobaron la designación de los 375 vocales de las 125  juntas municipales de este electoral, quienes entrarán hoy en funciones.

Durante la sesión extraordinaria, los representantes del PRD, PAN y PT, avalaron el proceso de evaluación de los vocales municipales, sin embargo, el perredista Mario Enrique del Toro, puso en duda el procedimiento de selección de los vocales municipales.

Alejandro Encinas, precandidato del PRD a senador por el Estado de México presentó en Toluca su libro sobre la corrupción e impunidad de los abusos electorales que siguen prevaleciendo en el Estado de México. 

diariodelpueblo@gmail.com

0 comentarios