Blogia
Diario de Ecatepec

la izquierda lopezobradorista constituirá el Movimiento Progresista por Ecatepec

Diálogo Político 

Los jóvenes y mujeres mexiquenses decidirán quien gane las elecciones en el Estado de México.

Reñida la competencia en el Distrito 17 entre los precandidatos perredistas

 Por José Luis Ortega Pérez

Ayer se reunieron en la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los Consejeros Presidentes de los Institutos Electorales de las entidades en las que se llevarán a cabo elecciones y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como personal de Derechos Humanos, con el fin de compartir experiencias para afinar elecciones claras y ajustadas a la ley.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral anfitrión, Jesús Castillo Sandoval,  explicó que dicho encuentro busca que los organismos electorales cuenten con todos los elementos para garantizar el respeto al voto de los ciudadanos, porque el anular una elección implica que se corte su participación. “Estamos buscando ser cuidadosos y seremos más exhaustivos para evitar nulidades e irregularidades”, agregó.

Sobre las elecciones venideras en el Estado de México, el IEEM considera que se desarrollarán en paz porque hasta la fecha no ha detectado focos rojos en ningún municipio que pongan en riesgo la elección de Presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes.

Lo que si comentaron es que en que los jóvenes y mujeres mexiquenses decidirán el triunfo o la derrota de los candidatos a 125 alcaldías y las 45 diputaciones locales, porque la muchachada representa el 30 por ciento de los electores, en tanto que las mujeres representan 52 por ciento del total de votantes potenciales.

Por ello, los políticos están buscando acercarse al electorado joven a través de las redes sociales en Internet, las cuales lograron frenar la ley SOPA que buscaba restringir los contenidos publicados en Internet, pues tras la oleada de críticas y protestas desatada en Google, Wikipedia, facebook y Yahoo, el Senado de los Estados Unidos pospuso indefinidamente las votaciones y discusiones en torno a dicha ley.

El principal patrocinador de la ley Sopa, Lamar Smith, anunció que las discusiones sobre la impopular iniciativa antipiratería quedan suspendidas hasta que haya un acuerdo más amplio para dar solución al problema. No obstante, Twitter informó que podría censurar tuits de acuerdo a las políticas de cada país, lo cual ha provocado una gran inconformidad entre los twitteros.

Mientras tanto, aquí en México, el grupo de hacktivistas Anonymous, responsable de bloquear varias páginas del gobierno norteamericano en protesta por la ley SOPA, llamó al pueblo de México a no dejarse quitar la libertad de expresión en Internet con la ley Doring, la cual calificaron como la ley SOPA mexicana.

Por ello, anunciaron que este viernes a las 11 am llevarian a canbo la ·OpDoring en protesta a dicha ley que busca censurar la Internet, por lo cual el senador del PAN, Federico Doring, que impulsa dicha ley, antes que le bloqearan su página, prefirió desactivarla.

Regresando a Ecatepec, mientras que el PRI aplazó el registro de sus precandidatos a diputados federales, los precandidatos de las izquierdas están muy activos recorriendo las comunidades ecatepenses y promoviendo reuniones por la unidad contra el PRI, entre perredistas, petistas, lópezobradoristas de Morena, integrantes del Movimiento Ciudadano (Antes Convergencia), ciudadanos sin partido, y bueno, hasta con panistas y expriístas.

La corriente perredista Movidig GCN, que encabeza Sergio García Romero y la regidora Claudia García Flores, así como, el Movimiento Trabajando por Ecatepec,  que encabezan los exalcaldes perredistas José Luis Gutiérrez Cureño y Agustín Hernández Pastrana, celebrarán el próximo domingo 29, el Foro "Impuesto Predial, terrorismo fiscal y alternativas legales ciudadanas", en el salón de los 9 pueblos del palacio municipal de Ecatepec, evento al que anunciaron en Facebook que asistirá, el dirigente estatal del PRD en la entidad, Juan Hugo De la Rosa.

Al oriente de Ecatepec, en un conocido salón de la R 1 y la Av. Alfredo del Mazo, se llevará a cabo la constitución del Movimiento Progresista por Ecatepec, otro movimiento en el que participan perredistas, petiiistas y miembros del Movimiento Ciudadano y Morena, sólo que éste es sin panistas, pues todos sus integrantes son lópezobradoristas. 

En el Distrito 17, el ex regidor Raúl Ponce Elizalde, precandidato perredista anda promoviendo que de ser el candidato a diputado federal por dicho distrito, legislará para que la pensión para los adultos mayores sea en todo el país como en el Distrito federal y que se brinde el apoyo económico a gentes con capacidades diferentes y pobreza extrema, también a nivel nacional.

En el mismo distrito, la precandidata perredista por Nueva Izquierda, Jessica Salazar, se ha reunido con dirigentes de las colonias Polígono 1, Polígono 5, Rinconada de Aragón, Central Michoacana, Los Alamos, Ignacio Allende, Tolotzin 2, Jardines de Aragón y Sauces, quienes le plantearon como principal demanda el combate a la inseguridad pública.

Y es que en este distrito, donde hay mucha presencia perredista, la candidatura a diputado federal va estar reñida, porque van como precandidatos el ex regidor y ex diputado local, Armando Pérez Soria, también integrante de Nueva Izquierda, el dirigente de IDN, Julio César Tinoco Oros y el ex diputado federal Miguel Noyola Martínez.

Hablando de otra cosa, recuerdan al ex empleado del Honorable Cuerpo de Bomberos de Ecatepec que se crucificó debido a que  fue despedido injustificadamente, por impulsar la creación de un sindicato y luchar por contar con mejor equipo, horarios de trabajo razonables y mejores salarios.

Pues ya no será necesario que ningún bombero se crucifique porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos mantienen una relación laboral con el Estado, motivo por el cual no se pueden reducir sus derechos, tal y como sucede con los policías, cuyo trato es de carácter administrativo.

Dicha resolución, derivó de un amparo que promovió el vulcano del Estado de México, Rolando González Martínez, quien impugnó que las actividades que desempeñan los bomberos se ubiquen en el concepto genérico de miembros de las instituciones policiales, como lo establece el Reglamento de los Cuerpos de Seguridad Pública de la citada entidad.

La Segunda Sala de la Corte señaló que las actividades que realizan los bomberos son diferentes a la del personal de las instituciones policiales, dado que las funciones que caracterizan a los cuerpos de protección civil y de bomberos son básicamente de prevención, atención y mitigación de emergencias, riesgos y desastres, así como de auxilio, salvaguarda y recuperación de la población ante ese tipo de eventualidades.

Por cierto, habrá megamarcha de los trabajadores en el DF para exigir el cambio de rumbo económico, político y social, así como para exigir un alto a la violencia que vive México que ha dejado más de 40 mil muertes.

La movilización de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal, el Frente Sindical Mexicano (FSM), la Sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, la Investigación y la Cultura, partirá del Ángel al zócalo a partir de las 4 de la tarde, y según los dirigentes de dichas agrupaciones sindicales reunirá a cientos de miles de trabajadores, a quienes no les han dejado otro camino que el de la unidad y la movilización para enfrentar la ofensiva neoliberal y fortalecer el poder de negociación de la clase trabajadora.

diariodelpueblo@gmail.com

1 comentario

peter moon -

Inversión Peter Moon y financiación de las ayudas a las empresas

Necesitas préstamos entre particulares para hacer frente a dificultades financieras para finalmente romper el estancamiento provocado por los bancos, por el rechazo de sus créditos archivos de aplicaciones? Somos un grupo de expertos financieros capaces de hacer un préstamo a la cantidad que necesita y con las condiciones que hacen la vida más fácil. Estas son áreas en las que podemos ayudar:
* Financiera
* Préstamo hipotecario
* Préstamo de Inversión
* Auto préstamo
* Consolidación de la deuda
* Línea de crédito
* Segunda Hipoteca
* Adquisición de crédito
* Préstamo Personal le pegan, prohibido banco y no favorecer a los bancos o es mejor tener un proyecto y necesita financiación, mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas, el dinero para invertir en el negocio. Así que si usted necesita préstamo por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de nuestras condiciones.
 
 Via Email: petermooninvestment@hotmail.com

Le daremos este préstamo a una tasa del 3% anual.

Si está de acuerdo Asegúrese de decirnos:

Cantidad: .........................

Plazo de devolución: ....................

que le podríamos construir un calendario para su solicitud.

gracias por entender

Atentamente

Peter Moon.