Blogia
Diario de Ecatepec

Cambio mi vida cuando apoyé a un niño

Cambio mi vida cuando apoyé a un niño
  • Patrocinar a un niño, es contribuir al respeto de los derechos de la niñez y un buen propósito para iniciar el año.
  • Cada día 7,249 niños fallecen por causas relacionadas a la pobreza extrema en México (2005).

CIUDAD DE MÉXICO.- El patrocinio o apadrinar a un niño en World Visión México va más allá de un simple apoyo, es ayudar a formar mejores personas, es cuidar, preservar y hacer cumplir los derechos de la infancia. Derechos que adquieren niños y niñas desde el momento de nacer, como es el derecho a la salud, a la educación, a la alimentación, derechos jurídicos de protección y cuidado, incluso un acta de nacimiento, entre otros.

Los niños patrocinados por World Vision México, son niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, es decir, que viven en pobreza extrema. El patrocinio hace posible construir oportunidades para estos niños en situación de vulnerabilidad, compartir con los padres la formación de ciudadanos comprometidos con su comunidad.

“Me emocionó saber que Wolrd Vision México brinda la oportunidad de cultivar un pensamiento crítico a través de los proyectos y que después los niños no podrán ser manipulados, porque conocen sus derechos. Los niños tendrán la oportunidad en un futuro de brindar a sus hijos las armas y escudos para enfrentar la vida y ser cada vez mejores personas y quizás, en dos o tres generaciones cambiar a nuestro país”, dijo Rosa García Blanco, patrocinadora de una niña en World Visión México, organización humanitaria con más de 29 años trabajando en comunidades rurales e indígenas.

A través del programa de Patrocinio una persona mensualmente aporta 250 pesos y permite que un niño o niña se integré a programas de salud, educación y nutrición. En el caso de las empresas hacen sus aportaciones a proyectos específicos para toda una comunidad. Ambas aportaciones son 100% deducibles de impuestos.

Un compromiso que cambio mi vida

“Por lo regular cuando sabemos de un problema grave de alguien cercano a quien estimamos se trata de apoyar. Y ver salir avante a esa persona nos reconforta. Pero la gratificación es inmedible cuando apoyas a un niño sin ningún vínculo familiar, que conoces solo en foto y por cartas, esto te hace crecer como persona, te cambia la vida y cambias la vida de un niño o una niña, renace la confianza en la gente. Ser patrocinador significa poner mi granito de arena para construir un mundo mejor”, afirmó Carlos Alanís, quien patrocina desde hace más de 5 años.

El patrocinio es un compromiso con el niño o la niña que apoyas, no con World Visión México. La organización se compromete a que los apoyos lleguen de manera directa a las comunidades, y el patrocinador a cambio recibe la foto de la niña o del niño y su historial personal. Además se le puede escribir, visitarlo y anualmente a los patrocinadores se les envía un reporte de progreso.

“Fue una gran experiencia desde que abordé el autobús para conocer al niño que patrocino, en el transcurso del viaje pensaba cómo sería él, su familia, después de viajar algunas horas por fin llegue hasta la comunidad en donde vive, fue algo muy emotivo. De ahí nació una gran amistad con la familia de Octavio. Hago una o dos visitas al año y cada vez me relaciono más con la familia y su comunidad. En este tiempo constaté la evolución que experimenta la comunidad gracias al apoyo de World Vision México, los programas de cultivos, las pláticas en contra de la violencia y atención en salud, así como el apoyo escolar para los niños”, platicó Horacio, quien lleva 13 años como patrocinador.

Agregó que: “Todos los niños deben tener las mismas oportunidades de estar sanos, de tener que comer, de ir a la escuela. Solo le pido a Dios que me permita seguir contribuyendo por mucho tiempo más para que los niños y las familias tengan una mejor oportunidad de vida en este país tan extraordinario pero tan desigual.”

Sabías que…

-          Cada día 3 niños mueren por hambre (por desnutrición y otras deficiencias nutricionales)

-          Cada día 6 niños menores de 4 años mueren por diarrea (enfermedades infecciosas intestinales)

-          6 de cada 10 familias en comunidades rurales, no tienen agua potable en sus hogares.

-          33% de niños y niñas en México no tienen acceso a la educación.

En total, 7,249 niños fallecen por causas relacionadas a la pobreza extrema en México (INEGI 2005, Estadísticas vitales)

Las personas o empresas interesadas en sumarse a los proyectos de la organización pueden visitar la página: www.visionmundial.org.mx

Como parte de su misión, World Vision México pone a su disposición información de las zonas en que tiene presencia, así como contacto directo con el personal que labora en estas regiones con la única petición de mencionar la fuente. World Vision México es parte de la Confraternidad Internacional de World Vision, organización fundada en 1950 y que actualmente tiene presencia en cerca de 100 países en tres líneas básicas: Desarrollo transformador; Promoción de la Justicia y; Prevención, emergencia y rehabilitación para responder ante desastres y conflictos en las regiones que así lo requieran, independientemente de la religión, raza, grupo étnico o género. Lo anterior es lo que justifica nuestra presencia en países como Indonesia, Irak, Liberia, Chad entre otros.

 

0 comentarios