Blogia
Diario de Ecatepec

Fundación Alsea A.C. y Burger King Alsea entregaron donativo a la organización Visión Mundial de México A.C.

Fundación Alsea A.C. y Burger King Alsea entregaron donativo a la organización  Visión Mundial de México A.C.
  • Donativo obtenido a través de su campaña de recaudación “Que todos los niños coman como reyes”
  •  Estos recursos serán destinados para la creación de 87 huertos y 87 granjas de traspatio, siendo un programa de sustentabilidad.

CIUDAD DE MÉXICO — Fundación Alsea A.C., en conjunto con Burger King Alsea, a través de la campaña “¡Que todos los niños coman como reyes!” entregaron un donativo para apoyar uno de los proyectos de nutrición que actualmente Visión Mundial opera.

Durante la entrega del cheque estuvieron presentes por Burger King Alsea Elba Paredes, Directora y Joel Ornelas Subdirector de Mercadotecnia, así como también Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea A.C. y Luis del Río Peniche, Director Nacional de Visión Mundial México A.C..

Fundación Alsea A.C., y Burger King Alsea se unen a una de las principales causas de la Organización Visión Mundial de México A.C., al poder crear en familias de las comunidades en extrema pobreza, capacidades que les permitan contar con seguridad alimentaria, es decir, tener acceso al abastecimiento de alimentos de alto valor nutritivo todos los días durante todo el año. 

Joel Ornelas, aseguró que “el donativo fue posible gracias a la participación voluntaria de clientes y colaboradores de los 106 establecimientos de Burger King Alsea en territorio mexicano, quienes, del 19 septiembre al 30 de octubre, llevaron a cabo esta campaña”.

Estos recursos serán destinados para la creación de 87 huertos y 87 granjas de traspatio, a través de  Visión de Mundial México A.C., de esta manera se verán beneficiadas las familias en la mejora nutrimental, en especial los niños y niñas por un largo plazo. Quienes además, podrán utilizar el excedente de su producción como una alternativa de sustento económico, a través de la venta de sus cosechas o sus crías. De esta manera se beneficiará a 1218 personas entre ellas 696 niños y niñas en los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Guerrero.

“En Alsea, entendemos la responsabilidad social como algo inherente a nuestro negocio; es un compromiso que abarca a toda nuestra organización y que se refleja en todas nuestras actividades. A través de Fundación Alsea A.C., logramos ser  un vehículo de Responsabilidad Social, que procura la seguridad alimenticia de las comunidades vulnerables; y que promueve el desarrollo humano”, comentó Ivonne Madrid, Directora Fundación Alsea A.C.

“Visión Mundial presente como una organización enteramente comprometida con el desarrollo de México ha emprendido acciones que desde hace 29 años permiten que miles de niños y niñas en situaciones de pobreza tengan la oportunidad de mejorar sus vidas y desarrollar su potencial en total plenitud. Para nosotros, es un motivo de completo agradecimiento y orgullo tener como aliado a Burger King Alsea y a Fundación Alsea A.C., quienes a través de su apoyo y su participación,  muestran sin lugar a dudas, su compromiso e interés por el desarrollo de nuestro país” comentó Luis Del Río, Director Nacional de Visión Mundial México.

Video entrega de donativo: http://www.youtube.com/watch?v=5eg9xgGKuyQ

Acerca de Visión Mundial

Es una organización civil internacional que basa su trabajo en el Desarrollo Transformador, la atención, mitigación y prevención de desastres, así como la Promoción, de Justicia a favor de comunidades y grupos marginados del país, con un énfasis especial en la niñez.

Acerca de Burger King

Con una red de más de 414 restaurantes que se extienden desde la frontera Norte hasta el Sur del país, Burger King es operado en México por un grupo de ocho franquiciatarios mexicanos distribuidos a lo largo del territorio nacional, más un grupo de restaurantes corporativos operados a través de su filial Burger King Mexicana, S.A. de C.V.

Alsea es el franquiciatario de Burger King más grande con 106 restaurantes en el país. En Argentina cuenta con 55 restaurantes y 32 en Chile. Burger King ofrece a los invitados dar garantía de la mejor calidad de comida rápida, excelente servicio, amabilidad y un ambiente agradable.

 

Acerca de Fundación Alsea A.C.

Es un vehículo de Responsabilidad Social de Alsea, cuya misión es procurar la seguridad alimentaria de las comunidades vulnerables; y promover  el desarrollo humano a través del apoyo a iniciativas a favor de la Educación.

Como parte de su misión, Visión Mundial de México pone a su disposición información de las zonas en que tiene presencia, así como contacto directo con el personal que labora en estas regiones con la única petición de mencionar la fuente. Visión Mundial de México es parte de la Confraternidad Internacional de World Vision, organización fundada en 1950 y que actualmente tiene presencia en cerca de 100 países en tres líneas básicas: Desarrollo transformador; Promoción de la Justicia y; Prevención, emergencia y rehabilitación para responder ante desastres y conflictos en las regiones que así lo requieran, independientemente de la religión, raza, grupo étnico o género. Lo anterior es lo que justifica nuestra presencia en países como Indonesia, Irak, Liberia, Chad entre otros.

 

0 comentarios