Blogia
Diario de Ecatepec

Intensifica la respuesta Visión Mundial en el Cuerno de África

Intensifica la respuesta Visión Mundial en el Cuerno de África
  • 3,6 millones de personas - en su mayoría niños - tienen una necesidad cada vez más grave de ayuda en el Cuerno de África.
  • Inicia campaña Más ayuda igual a Menos Hambre.

 

CUERNO DE ÁFRICA.- A causa de la crisis alimentaria y el hambre, 3,6 millones de personas - en su mayoría niños– aumenta su necesidad y se agrava su situación en el Cuerno de África. Visión Mundial está aumentando su capacidad de respuesta de los equipos nacionales en trabajo de campo en Etiopía, Somalia, Kenia y Tanzania.

 

El personal de campo de Visión Mundial en la región de África oriental está laborando de forma rápida y hábil para dar respuesta a la urgencia y salvar vidas.

 

Como era de esperar, la crisis está empeorando día a día, y es muy complejo y urgente. Informes de la ONU y los medios de comunicación apuntan a una hambruna que se extiende por la totalidad del sur de Somalia. Se prevé que las condiciones de hambruna se mantendrán hasta el final de este año. En total, alrededor 12,4 millones de personas se enfrentan actualmente a un ataque combinado de la sequía, el hambre, el desplazamiento y la violencia armada.

 

La declaración de la respuesta mayor hecha por Dirk Booy, líder de Alianza y Operaciones Globales de Campo de Visión Mundial dijo: "Renuevo mi llamamiento a la toda la confraternidad de Visión Mundial para apoyar,  capacitar y dar soluciones tanto a corto como a largo plazo por nuestro personal en el campo."

 

Según la USAID, más de 29.000 niños menores de cinco años han muerto en el interior sur de Somalia en los últimos 90 días como resultado de la sequía, la peor sequía en el país en 60 años. La ONU informa que 640.000 niños somalíes sufren de desnutrición aguda, mientras que 3,2 millones de somalíes, de una población de aproximadamente 7,5 millones se encuentran en necesidad inmediata de asistencia para salvar su vida.

 

En respuesta, con el apoyo del Equipo Global de Respuesta Rápida (GRRT) y otros expertos de Organización humanitaria, realizan la identificación de nuevas áreas de mayor necesidad, la evaluación de la seguridad local y los socios, los planes de financiamiento entre otros pormenores de ayuda a los refugiados de Somalia y los desplazados internos (PDI) que huyen del conflicto y enfrentan al hambre en ambos lados del sudeste de Etiopía y la vecina frontera con Somalia.

 

Directamente cerca de 250.000 niños de 81 programas de desarrollo están siendo apoyados por Visión Mundial en el Cuerno de África.

 

Ante esta situación, el día de hoy Visión Mundial inicia la campaña “Más ayuda igual a Menos Hambre. Se parte de la ayuda en el cuerno de África”. Las personas pueden donar desde 10 pesos en la cuenta colocada en la página www.visionmundial.org.mx con el lema ¡Ayudemos a salvar vidas, Dona Ya!  O visita http://masayudamenoshambre.blogspot.com/

www.facebook.com/visionmundialmx

 

 

Como parte de su misión, Visión Mundial de México pone a su disposición información de las zonas en que tiene presencia, así como contacto directo con el personal que labora en estas regiones con la única petición de mencionar la fuente. Visión Mundial de México es parte de la Confraternidad Internacional de World Vision, organización fundada en 1950 y que actualmente tiene presencia en cerca de 100 países en tres líneas básicas: Desarrollo transformador; Promoción de la Justicia y; Prevención, emergencia y rehabilitación para responder ante desastres y conflictos en las regiones que así lo requieran, independientemente de la religión, raza, grupo étnico o género. Lo anterior es lo que justifica nuestra presencia en países como Indonesia, Irak, Liberia, Chad entre otros.

 

0 comentarios