Blogia
Diario de Ecatepec

En el RIA hay clases de inglés con costos accesibles para toda la familia

En el RIA hay clases de inglés con costos accesibles para toda la familia

La Red de Innovación y Aprendizaje invita a niños, jóvenes y adultos a tomar clases de inglés

* Rosetta Stone es utilizado por el ejército de Estados Unidos para que puedan tener comunicación en el país donde se encuentren.

 México D.F. Marzo 2011. La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), proyecto que tiene como objetivo catalizar el desarrollo personal, social y económico de las comunidades, promoviendo el acceso a las tecnologías de la información y a educación de calidad,  imparte clases de inglés a niños, jóvenes y adultos en sus 42 centros comunitarios.

Los cursos son impartidos por los facilitadores bilingües, los cuales están preparados para impartir las clases. Con esto, los estudiantes que acuden a los centros tienen la ventaja de que pueden mejorar sus calificaciones porque tienen un apoyo aparte del que les brinda la escuela.

La RIA cuenta con dos programas a través de los cuales se imparten dichos cursos de inglés, uno de ellos va enfocado a niños y el otro va dirigido a jóvenes y adultos; de esta forma la mayoría de las personas podrán tener acceso a clases de inglés a su alcance.

Uno de los programas es el Brain Pop que es una iniciativa a nivel mundial, que ofrece contenidos de temas curriculares y de interés general. Principalmente va dirigida a niños, el sistema de este programa es a través de animaciones que de manera sencilla apoyan la práctica educativa en los niveles de educación básica, los cuales son 4to de primaria a 3ero de secundaria.

Las áreas a las que apoya esta iniciativa son ciencias, matemáticas, ciencias sociales, tecnología, salud, inglés, español, arte y música, por lo que en cada material se cuenta con una película animada de 3 a 5 minutos y un cuestionario con preguntas de opción múltiple.

El segundo programa que la RIA ofrece es el de Rosetta Stone el cual es un programa con reconocimiento mundial que tiene como objetivo el que los jóvenes y los adultos aprendan el idioma inglés, esto contribuye a que las personas aprendan más y tengan un mejor desempeño en sus trabajos o en el medio en el que se desenvuelvan. Su método habilita la capacidad natural de aprender y por tal motivo es utilizado por organismos internacionales como la Nasa. Cuenta con cuatro módulos que al terminarlos, las personas se podrán comunicar e intercambiar información personal básica, reconocer los días de la semana, los números ordinales y cardinales. Con este sistema se puede ensayar lo que se vio en clase y de esta forma se tendrá un desarrollo autónomo.

El programa consta de 16 horas de clase activa dos veces a la semana y 32 horas de clase autónoma cuatro veces a la semana.

Si  desea obtener más información acerca de RIA y de los horario de los cursos  puede escribir al correo info@proacceso.org.mx o bien en la página www.ria.org.mx o de la Fundación Proacceso ECO, A.C. www.proacceso.org.mx o comunicarse al teléfono 43-36-06-29 al 30.

1 comentario

Dr Kate Adams -

Interesado en vender los riñones? ¿Está buscando una oportunidad de vender un riñón por dinero porque ruptura financiera y no te conozco a continuación, póngase en contacto con nosotros y nos proporcionará una buena cantidad de riñón. Mi nombre es (Dr. Kate Adams) son un nefrólogo y (Hospital Internacional Delta). Nuestro hospital especializado en cirugía de riñón y también se encargan de la compra y el trasplante de riñón es un donante. Estamos ubicados en la India, Turquía, Nigeria, EE.UU., Kuwait, Dubai, Arabia Saudita, Londres, Malasia. Si usted está interesado en comprar o vender los riñones no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico: kateadams946@hotmail.com