Blogia
Diario de Ecatepec

LOS ESFUERZOS NO PROSPERAN. No hay calidad educativa.

LOS ESFUERZOS NO PROSPERAN. No hay calidad educativa.

Temascaltepec, Mex. Han sido varias las quejas de inconformidad que se han hecho por las fallas que existen en el sistema educativo en la entidad mexiquense. Ha sido la gente del municipio de Temascaltepec la que mas quejas ha realizado en lo que es la región sur del Estado de México, según informes recibidos de padres de familia y organizaciones civiles.

Comentaron que tienen cerca de dos años haciendo denuncias por varias  irregularidades de las cuales se han resuelto algunas "a medias", ya que hasta el momento los profesores causantes de estas anomalías gozan de impunidad y no han recibido ninguna sanción, como los casos de los profesores Sonia Villarreal Pallares, directora del Jardín de niños, Santiago Jaramillo Benítez, Director de la Escuela primaria, establecidas en la cabecera municipal de Temascaltepec a quienes se les comprobaron fraudes en los manejos de los recursos financieros.

Sin embargo, comentaron, una de las mayores exigencias que tienen es la de la impartición de una educación de calidad y en eso no se han logrado observar avances que los deje satisfechos. El aprovechamiento va hacia abajo y quienes están siendo perjudicados son los niños. Señalaron que en las primeras evaluaciones los resultados fueron desfavorables ya que se implementó un proyecto de evaluación de zona estructurado por el supervisor escolar el cual terminó en un completo fracazo, ya que el exámen se elaboró sin reparar en los elementos y condiciones técnicas y solo causó confusiones en el estudiantado de todos los grados y en todas las instituciones. Para tratar de equilibrar estos resultados se incurrió en otra estrategia también con errores, ya que de todas maneras el rezago académico ya estaba dado.

Ahora surge otro problema relacionado con el ausentismo de los docentes. Este, sea voluntario o involuntario está dañando fuertemente el aprovechamiento de los alumnos. "Ya estamos a mitad del año y no tenemos respuesta ni del director ni de las autoridades" dijo el señor Pedro Macedo. Comentaron que algunos grupos ya llevan mas de veinte dias sin profesor y que eso no es justo.

Solicitan a las autoridades regionales y a las estatales corrijan estos problemas ya que no se ve interés por parte del gobierno por superar esta situación que va en perjuicio de la calidad de la educación y mas de los niños y niñas, que como dijeron, son alumnos aventajados que están siendo afectados en este grado.  

        

0 comentarios