Blogia
Diario de Ecatepec

Entró en operación 01 800 Honesto y Ecatel 070 para denunciar a funcionarios corruptos

Entró en operación 01 800 Honesto y Ecatel 070 para denunciar a funcionarios corruptos

Serán sancionados los actos de corrupción, abuso de autoridad, prepotencia, maltratos, o desvío de recursos.

Ecatepec, Edomex Noticias, (Servidores públicos corruptos y prepotentes).- Ocho malos funcionarios de las direcciones de Seguridad Pública, Gobierno, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Tesorería, del gobierno de Ecatepec, fueron los primeros reportados a través de los números telefónicos: 01800 HONESTO (466-37-38) y Ecatel 070, los cuales estarán a la disposición de la ciudadanía ecatepense las 24 horas los 365 días del año, informó la Contralora municipal, Martha Contreras Navarrete.

“Si un ciudadano es testigo o víctima de alguna conducta irregular por parte de los servidores públicos de Ecatepec, podrá denunciarlos ante la Contraloría estatal y municipal por medio de dichos números telefónicos”, precisó.

Explicó que ésta es una forma de comunicación con la ciudadanía que permitirá conocer “qué percepción tiene la gente acerca de la administración pública municipal y, sobre todo, tener información de quienes pudieran incurrir en actos de corrupción, abuso de autoridad, prepotencia, maltratos, o desvío de recursos, y poder sancionarlos conforme a la ley”.

De esta manera, agregó, la población no tendrá la necesidad de desplazarse hasta el Palacio municipal para presentar sus quejas, pues si alguien requiere denunciar a un funcionario, lo puede hacer desde la comodidad de su casa o de un teléfono público, sin costo alguno. En el caso del 01800 HONESTO, el sistema nos envía la información en línea, que junto con los reportes de Ecatel, estaremos vertiendo en unos tableros indicadores de cada área”, agregó.

Finalmente, la Contralora municipal señaló que en base a un convenio de colaboración entre el gobierno municipal y la Secretaría de Contraloría del Estado de México, se determinó que ambas instancias estarán recibiendo las quejas y denuncias las 24 horas, los 365 días del año.

0 comentarios