Blogia
Diario de Ecatepec

Difícil que juntos la izquierda y la derecha ganen la elección para gobernador en Edomex

Difícil que juntos la izquierda y la derecha ganen la elección para gobernador en Edomex

El PAN está en decadencia, advierte Raúl Río Valle

Convergencia consultará a la ciudadanía mexiquense para ver si va en alianza o no, en las elecciones del 2011 en el Estado de México

Ecatepec, Edomex. Junio 16 (Convergencia).-  Una alianza con el PRD y el PAN en las próximas elecciones para gobernador en el Estado de México no sería sana, toda vez que el primero mantiene muchos conflictos y el segundo está en decadencia, señaló en conferencia de prensa, Raúl Río Valle Uribe, Secretario de Fortalecimiento Político del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Convergencia.

Una alianza de partidos de izquierda con el PAN sólo serviría para levantar su votación, y muy difícilmente se ganaría una elección para gobernador, agregó Río Valle Uribe.

Por ello, anunció que Convergencia habrá de realizar una encuesta ciudadana el  próximo 5 de julio entre la población mexiquense, con el fin de considerar a la sociedad civil respecto a que si Convergencia deberá ir en alianza con otros partidos como el PAN y PRD o no. 

Acompañado por el delegado nacional de su partido, Edmundo Cancino y su hermano Roberto Río Valle, actual presidente del comité municipal de Convergencia en Ecatepec, el dirigente estatal del partido naranja, explicó que en dado caso de haber una alianza de su partido con otros de doctrina izquierdista para el proceso electoral del 2011,  deberá ser con las agrupaciones sociales,  progresistas y ciudadanas, que garanticen un trabajo político intenso para ganar una elección como la que se avecina en julio del próximo año.

Dijo que por lo anterior habrán de consultar a la ciudadanía en general a afecto de que viertan su opinión en relación a las alianzas de los partidos de izquierda con el PAN, ya que primero es necesario considerar a quienes habrán de tener una participación sumamente importante al elegir a quien los represente en el gobierno estatal.

Finalmente indicó que ya cuentan con apoyo de grupos ciudadanos para realizar la encuesta que les habrá de indicar el camino que Convergencia deberá tomar en relación a la propuesta de una alianza con los partidos de izquierda y el PAN.

0 comentarios