Blogia
Diario de Ecatepec

Lista la terminal del Metro Ciudad Azteca; contará con 100 cámaras de vigilancia

Lista la terminal del Metro Ciudad Azteca; contará con 100 cámaras de vigilancia

Se reubicarán a camiones y taxis en lanzaderas aledañas al complejo dentro del cual habrá alrededor de 100 establecimientos comerciales.

Ciudad Azteca, Ecatepec, México (Transporte).- El próximo 31 de octubre se inaugurará la Estación de Transferencia Modal (ETRAM) Ciudad Azteca, en la terminal de la Línea B del Metro, en Ecatepec, la cual permitirá la circulación rápida de taxis, combis y camiones que a diario atienden en este punto a 150 mil usuarios, informó Vicente Vallejo Aguilar, coordinador de Transporte y Vialidad de Ecatepec, durante un recorrido por las instalaciones de dicho complejo para establecer las acciones que se realizarán en materia de seguridad pública y protección civil.

Así mismo, el funcionario municipal anunció que unas 2 mil 500 unidades del transporte público que operan en las inmediaciones de la ETRAM Ciudad Azteca, serán reubicadas a unas lanzaderas aledañas para lo cual, dijo, ya se ha tenido acercamiento con las asociaciones de transportistas y realizar los ajustes necesarios. 

Explicó que se establecieron puntos de seguridad y de adecuaciones viales, sobre todo en la parte posterior de Plaza Aragón y aledaña al Panteón Jardín Guadalupano, ubicados a unos metros de la ETRAM Ciudad Azteca, en donde se podrían colocar las nuevas lanzaderas para el transporte público.

“Estamos dando los pasos necesarios para que al momento de que esta estación empiece a funcionar, se pueda garantizar que los usuarios tengan un ascenso y descenso rápido de unidades, que la circulación sea fluida, pero sobre todo que haya seguridad tanto en las instalaciones como en los alrededores”, agregó el coordinador de Transporte y Vialidad de Ecatepec.

Acompañado de Javier García Bejos, director general de la empresa concesionaria, Construcción, Conservación y Mantenimiento Urbano S.A. de C.V. (Comursa), el funcionario municipal comentó que esta es una de las primeras medidas del Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Gobierno de Ecatepec, encaminadas a la inauguración del complejo, dentro del cual habrá alrededor de 100 establecimientos comerciales.

 Al respecto, el director general de Comursa, indicó que este proyecto tendrá conexión directa de los pasillos de la terminal de la Línea B del Metro al área comercial de la ETRAM, y de ahí al paradero donde los  usuarios podrán dirigirse al transporte público.

“Es mucha la gente que estará haciendo uso de este lugar y por eso tenemos que hacer que se sienta segura y tranquila, además de que en la estación hay instaladas unas 100 cámaras de vigilancia para brindar mayor seguridad a los pasajeros, trabajadores y visitantes”, añadió García Bejos. 

Finalmente, el empresario señaló que la ETRAM “no es una plaza, es una estación que estará trabajando las mismas horas que el metro; de las cinco a la una de la mañana, y que es una obra que será propiedad de los mexiquenses, por lo que debe funcionar de la manera más adecuada”.

Edomex Noticias Ecatepec Diario de Ecatepec Noticias de Ecatepec Ecatepec de Morelos Transporte de Ecatepec Metro Ciudad Azteca 

2 comentarios

Geraldine -

Hola me gustaría saber con qué áreas cuenta dicha estación, lo que pasa es que para mi tesis de Arquitectura estoy proponiendo una estación igual pero para la Ciudad de Toluca, muchas gracias.

MAURICIO -

ESTA ESTACION MULTIMODAL, ES UNA GRAN OBRA PARA LA REUBICACION DE LOS COLECTIVOS,MAS LIMPIA Y OFRECE VARIOS COMERCIOS QUE PERMITE REALIZAR ALGUNA COMPRA AL MISMO TIEMPO QUE NOS DIRIGUIMOS A NUESTRO DESTINO. LASTIMA QUE EL MEXIBUS YA ES UNA OBRA ETERNA, QUE SOLO OCACIONA CONGESTIONAMIENTO VIAL