Blogia
Diario de Ecatepec

Policías ministeriales capturan a los asaltantes de cilindros de gas de Xalostoc

También detuvieron a cuatro asaltantes de transeúntes en Valle de Anáhuac.

Ecatepec, México (Asaltos).- La policía ministerial del Grupo de Recuperación de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), logró la captura de seis sujetos por su relación en delitos de robo con violencia, durante un operativo realizado la semana pasada en las colonias Polígonos 3 y Valle de Anáhuac, de Ecatepec.

En una primera acción efectuada en la calle de Patos de la colonia Polígonos 3, se detuvo a Francisco Díaz Reyes, de 20 años y su hermano menor de edad, que en compañía de otro sujeto -que logró escapar-, descargaban de un vehículo de la compañía Flama Gas, los cilindros, mismos que introducían al domicilio ubicado en Manzana 28, Lote 15, para después comercializarlos.

Los hermanos Díaz Reyes,  al percatarse de la presencia de los agentes intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron aprehendidos en el lugar. Ahí reconocieron que horas antes habían robado la camioneta de color amarillo con rojo, con placas de circulación KS 25906, en calles de la colonia Xalostoc, usando una pistola de municiones

Los hermanos Díaz Reyes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes y relacionados con las averiguaciones previas EM/AMOD/III/4826/09 y la EM/AMOD/III/4832/09 por el delito de robo con violencia.

En un segundo despliegue, los elementos del Grupo de Robo a Transporte aseguraron a un menor de edad y a Israel Hernández Chávez, a Marco Antonio Jiménez Vidal y a Rodolfo Gerardo Resendiz Gallaga, los cuales momentos antes habían asaltado a una pareja en calles de la colonia Valle de Anáhuac.

Tras brindar el apoyo a los denunciantes por el robo de sus pertenencias, los agentes ubicaron e interceptaron en la avenida Pichardo Pagaza esquina con Valle de Quetzalcóatl de la citada colonia, a los asaltantes que viajaban en un Chevrolet, tipo Cavalier con matricula 336 UUS, que había sido señalado en la querella, como el vehículo que usaron los delincuentes para huir.

Los inculpados fueron trasladados al Centro de Justicia, a donde acudieron los agraviados quienes los reconocieron como las personas que con violencia los desapoderaron de dinero, un teléfono celular y demás objetos de valor. Por estos hechos se dio inicio a la averiguación previa EM/AMOD/III/4833/09.

Israel Hernández Chávez, Marco Antonio Jiménez Vidal, Rodolfo Gerardo Resendiz Gallaga y el menor de edad, fueron consignados ante el titular del Juzgado Cuarto Penal de Primera Instancia de este Distrito Judicial, bajo la causa penal 245/09

0 comentarios