Blogia
Diario de Ecatepec

El diputado Pablo Bedolla propone reactivar la economía en lugar de aumentar impuestos

El diputado Pablo Bedolla propone reactivar la economía en lugar de aumentar impuestos

Los programas asistenciales son necesarios pero lo que se requiere es combatir verdaderamente la pobreza.

Ecatepec, México (Distrito 33 local).- El gobierno federal no ha cumplido con sus obligaciones y al ritmo que vamos genera más marginación en la sociedad por lo que debe reconocer que el mal manejo de las políticas públicas conduce a situaciones de inestabilidad social, señaló Pablo Bedolla López, diputado local del PRI por Ecatepec y Tecamac.

Es tal el rechazo del paquete económico, dijo, que las cámaras de la industria privada y académicos, uno a uno, lo han descalificado, principalmente por los impuestos y cambios al régimen fiscal, e incluso, han pedido que antes de buscar nuevos impuestos, el gobierno haga recortes presupuestarios de lujos y de gasto corriente.

Explicó que la American Chamber calificó al paquete económico de Calderón como una propuesta inflacionaria y que los cerveceros adelantaron que la cerveza subiría de precio un 11%, lo que provocaría una caída en las ventas del sector y una pérdida de 30 mil empleos.

Así mismo, afirmó que un 70% de los que hablan por teléfono obtienen salarios bajos y con un impuesto en telecomunicaciones disminuirán el uso de este servicio, lo cual provocará también desempleo en dicho sector,

 “Vamos de mal en peor y se nos conduce a un país de marginación y sin el desarrollo social que demanda la población”, agregó el legislador ecatepense.

“Hay que reencauzar al país hacia mejores estadios de desarrollo económico, generación de empleos y otras acciones que le permitan al Estado Mexicano cumplir con su responsabilidad de generar bienestar entre la población y no crispación social que a nadie beneficia”, puntualizó el diputado Bedolla López.

Comentó que estamos llegando al extremo de que la generación de más impuestos por consumo doméstico, o hasta por las ventanas que tiene cada domicilio, nos lleven a la época del Santa Ana, cuando el gobierno federal no podía reunir recursos para su actividad y acudía a excesos impositivos contra el bienestar de la población para allegarse el dinero que le faltaba.

Si bien el legislador priísta reconoció que los programas asistenciales son necesarios, subrayó que en estos momentos lo que se requiere es emprender acciones que en verdad combatan a la pobreza y reducir el número de mexicanos en esta situación.

El gobierno, aclaró, “debe generar oportunidades, competitividad, tecnología, educación ligada a la empresa, todo con amor a la Patria y no con propuestas que desestabilizan a la Nación”.

Finalmente, el diputado Bedolla López, quien preside la Comisión de Desarrollo Social de la Legislatura mexiquense, indicó que lo importante es reactivar la economía, porque de otra manera no habrá dinero que alcance para seguir subsidiando a los más necesitados.

0 comentarios