Blogia
Diario de Ecatepec

Colocan semáforos en cruceros peligrosos

Colocan semáforos en cruceros peligrosos

Cada semana en promedio había tres percances automovilísticos.

Ecatepec, México (Semáforos).- Se colocaron semáforos en los cruceros que forman las avenidas Circunvalación y Guaymas  en la colonia Jardines de Casanueva, así como en avenida Vicente Guerrero y Grieta en Jardines de Morelos, pues cada semana en promedio había tres percances automovilísticos, informó Vicente Valle Aguilar, coordinador de Transporte y Vialidad de Ecatepec.

“Esta era una gran demanda de la comunidad desde hace 3 años, sobre todo de profesores y padres de familia que han denunciado constantes percances automovilísticos en las inmediaciones de escuelas; por ejemplo en Jardines de Morelos, donde está el CBTIS 202 al que acuden más de mil estudiantes”, agregó el funcionario municipal.

Explicó que estos semáforos ayudarán a prevenir los constantes accidentes que ocurrían y que los peatones crucen las calles con menor riesgo, ya que dejarán de “torear” los vehículos en sus intentos por cruzar la calle.

“Esto es algo que va a ayudar a la comunidad pues hay entrada y salida de alumnos en ambos turnos, además de que las personas con discapacidad no pueden acceder a los puentes peatonales, lo cual representaban puntos peligrosos”, precisó Valle Aguilar.

En tanto, vecinos beneficiados hicieron un llamado al Gobierno de Ecatepec para que, además de la instalación de semáforos en otros puntos, se lleven a cabo trabajos de mantenimiento que permitan su operación  adecuada y eficiente.

Al respecto, Leticia Arenas Sánchez, vecina de Jardines de Casanueva, dijo que no basta sólo con poner semáforos, sino que se requiere también que les den mantenimiento para que en unos meses no dejen de servir y volvamos a lo mismo”.

 

0 comentarios