Blogia
Diario de Ecatepec

Defraudan a 30 familias; les vendieron predios en reserva ecológica de Ecatepec

Defraudan a 30 familias; les vendieron predios en reserva ecológica de Ecatepec

Los gobiernos municipal y estatal dieron 2 meses de plazo para desocupar dichos terrenos.

Sierra de Guadalupe, Ecatepec, México, (Asentamientos irregulares).- Con un módico enganche de 5 mil pesos, a 30 familias les dieron posesión de un predio de 120 metros cuadrados en la Sierra de Guadalupe, a la altura de la colonia El Mirador, en Ecatepec, el cual pagarían con 30 pagos mensuales de mil pesos.

Pero dichos terrenos están en una reserva ecológica, por lo que sus compradores fueron víctimas de un fraude y tendrán que desocuparlos en un plazo no mayor a dos meses, según notificación que les fue entregada  por los gobiernos de Ecatepec y del Estado de México

Los defraudados negaron ser invasores, pues argumentaron que dichos lotes se están vendiendo y que ya les dieron posesión mientras los fraccionadores “están viendo lo de los servicios y todo”.

Así mismo, varias personas acusaron a Gabriel Bautista, quien sumará una denuncia más ante la Fiscalía Especial para Combatir los Delitos Cometidos por Fraccionadores, pues se tienen antecedentes de que cometió actos de este tipo ya en otros años y zonas de la región, lo que le ha valido también una orden de aprehensión.

No obstante, la notificación para que desocupen los predios se llevó a cabo sin altercados. Participaron en el operativo el personal de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal, apoyados por empleados de Tenencia de la Tierra y de Protección Civil, además de elementos de la Policía municipal, estatal y ministerial, del Agente del Ministerio Público y la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

Por otra parte, el encargado del despacho de la Coordinación General de Conservación Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, Venancio Pérez Sánchez, señaló que la reserva de la Sierra de Guadalupe registra a lo largo de todos los municipios mexiquenses que abarca, problemas de invasión en 30 de las mil hectáreas con las que cuenta.

En ecatepec, dijo, hemos detectado invasiones en esta zona y a la altura de las colonias La Agüita y Tablas del Pozo, así como hacia el norte de la serranía.

“La finalidad de los operativos es evitar que continúen las invasiones y prevenir a la gente para que no caiga en los engaños de personas que se dicen dueños o propietarios del terreno”, agregó el funcionario estatal.

Finalmente, explicó que la Delegación Regional de la dependencia que encabeza, ubicada en Tultitlán, realiza inspecciones periódicas apoyadas en la labor de 30 guardabosques.

2 comentarios

jorge barragan -

aja y no an actuado para nada las autoridades el señor sigue vendiendo y se pasea como si nada apesar que ya hubo deslaves y eridos tanbien las familias tienen la culpa por cubrirlo tanto y taparlo cuando la policia lo busca ya actuen porfavor

raul perez -

se siguen vendiendo terrenos los esta revendiendo hagan algo yo soy afectado compre 13-04-11