Blogia
Diario de Ecatepec

La policía estatal detuvo a 20 sujetos que asaltaban en las calles de Ecatepec

La policía estatal detuvo a 20 sujetos que asaltaban en las calles de Ecatepec

Los elementos de la ASE recorrieron diversas colonias, principalmente las que reportan un mayor índice delictivo.

Ecatepec, México (Seguridad Pública).- El pasado viernes los asaltantes estuvieron desatados, pero también la policía estatal, la cual capturó a 20 sujetos por haber despojado de teléfonos celulares y dinero en efectivo a diferentes personas en la vía pública.

Las colonias donde los elementos de la Agencia de Seguridad estatal (ASE) patrullaron fueron: Valle de Aragón Tercera Sección, Rinconada de Aragón, Ejidal Emiliano Zapata, Jardines de Casanueva, San Isidro Atlautenco, El Chamizal, Alfredo del Mazo, Ciudad Azteca, Rinconada de Aragón, San Cristóbal, Fuentes de Aragón, Santa Clara y Gustavo Díaz Ordaz,    

Entre los detenidos se encuentran Fernando Torres Zamora, de 29 años de edad; Alejandro Patiño Vega, de 33 y José Delfino Rosales Castillo, de 19, este último portaba un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros color negro con cachas de madera, sin marca ni matricula, con cargador y cinco cartuchos útiles, con la que presuntamente asaltaron a Cesar Augusto Góngora, a quien amagaron y despojaron de 10 mil pesos en efectivo.

Julio Cesar Enciso Rodríguez, de 24 años de edad, quien despojó a Eduardo Campos, de un teléfono celular y 800 pesos en efectivo; Miguel Hernández González, de 24, mismo que fue señalado por Fausto Martínez, tras robarle 500 pesos en efectivo; Joaquín Álamos Rivera, de 52, señalado de robarle a Elvira Esquivel la cantidad de 450 pesos y un teléfono celular valuado en 800 pesos.

Otros de los detenidos son: Apolinar Luna Ramos, de 38 años de edad, quien junto con Flavio González Badillo, de 34, siguieron a Calixto Solís, después de que salió de una sucursal bancaria para robarle tres mil 800 pesos en efectivo; Arturo Rivera González, en complicidad con Alberto Estrada Ruiz, de 32, despojaron de un teléfono celular a Carlos Ángeles; Rosalio Espejel Aguilar, de 27, como presunto responsable de despojar de 300 pesos en efectivo a Ricardo Buenrosostro.

Asimismo, fueron asegurados José Hernández Medina, de 22 años de edad y Antonio Moreno Ramírez, de 23, quienes despojaron a Elena López, de 500 pesos en efectivo y un teléfono celular valuado en 600 pesos; Enrique Oswaldo Torres Acango, de 20, en el momento de su captura portaba un cuchillo tipo cebollero con el que presuntamente amagó y despojó de dos mil 800 pesos en efectivo a Oscar Javier Barrón Ibáñez; Víctor Ramos Hernández, de 22, quien junto con Fernando Flores Rojas, de 25, presuntamente le robaron mil 200 pesos en efectivo a Rosa Márquez.

También fueron detenidos Edson Israel Rocha Aldalai, de 25 años de edad y Ricardo Oliva Aldalai, de 40, quienes fueron señalados por Gerardo Flores, como responsables de robarle sus pertenecías valuadas en mil 800 pesos; Alejandro Escamilla Hernández, de 20, quien presuntamente despojó de 400 pesos en efectivo a Félix Cadena y Ricardo Jiménez Barrera, de 35, luego de ser plenamente identificado por Juan Hernández, como responsable de robarle 800 pesos en efectivo.

 Los detenidos, las armas y el numerario fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de cada demarcación quienes dieron inicio a las averiguaciones previas EM/AMOD/III/4750/2009, SAG/III/523I/2009, EM/I/9807/09, SAG/I/5248/09, CC/848/09, SAG/I/5250/09, EM/I/9817/09, EM/I/9821/09, EM/AMOD/II/4744/2009, EM/II/9842/09, SAG/II/5270/09, XA/III/2735/2009 y SAG/III/5235/2009 por los delitos de robo con violencia , portación de arma de fuego, robo en la vía pública y lo que resulte.

También capturaron a un robacoches y recuperaron un vehículo

Por otra parte, durante el desarrollo del operativo Contra Robo de Vehículo que tuvo lugar en el fraccionamiento Guadalupana del municipio de Ecatepec, la policía estatal detuvo a Juan Arévalo Delgado, de 35 años de edad, acusado de robarle el coche a Edgar Zamudio Aguirre.

Los oficiales de la ASE fueron alertados por Edgar, quien informó haber visto su automóvil de la marca Chevy color blanco, con placas de circulación, MDR-2941, circular sobre la calle Virgen de San Juan de Los Lagos, mismo que le había sido robado un día antes en el municipio de Tlalnepantla.

La policía de inmediato se dio a la tarea de localizar el citado auto y una vez que lo ubicó y el conductor fue identificado por el afectado como el responsable del robo de  la unidad, procedió a su detención.

Así mismo, en la colonia Rinconada de Aragón fue recuperado el vehículo de marca Volkswagen tipo sedán, color blanco, modelo 1991 con placas de circulación LRY-1662, que permanecía abandonado y desvalijado en la avenida Halcón esquina con Avenida Tero.

2 comentarios

Ma. Teresa Rodriguez Vazquez -

Es traumatico viajar en esas condiciones a mi ya me toco y no puedes hacer nada para evitar que se salgan con la suya por favor ayudenos a que los asaltantes sean metidos a la carcel ya que todos los dias salimos con miedo a trabajar o a las actividades diarias.

Elena -

Definitivamente esto de los asaltos en las combis ya se volvio la moda y no es justo que la policia no haga nada. Yo ya sufri un asalto el pasado viernes 09 de octubre a la altura de Cd Azteca aprox. a las 10pm era una combi con direccion a Villa de las Flores, se subieron 2 hombres y una mujer, los tres con edades de entre los 18 y 22 años, uno de ellos traia un arma y nos empezaron a decir de groserias, nos amagaron y pidieron carteras, celulares, alhajas, etc. La chava que era una de las asaltantes comenzo a quitarle las bolsas de mano a las mujeres, una muchacha intento resistirse a que le quitaran su bolsa y la maldita ladrona le dio una cachetada, a mi me despojaron de mi ipod y mi monedero. Tengo 23 años y para ir a mi trabajo y a la escuela necesito utilizar el transporte publico y ahora tengo miedo cada vez que abordo una combi o un camion, ya nisiquiera tengo algo que darles a los rateros si me toca otro asalto y todavia tienen el sinismo de molestarse si no les das algo. Hago un llamado a las autoridades para que en cada punto de av central haya patrullas y policias que revisen a los pasajeros antes de subir, ya que estas personas aparentan ser estudiantes bien vestidos o personas normales y decentes eso ya no es garantia de nada. Por favor, ya no queremos mas asaltos, exigimos proteccion policiaca, nos merecemos un trato digno y seguridad, piden que alcemos la voz pero no hacen caso a nuestras denuncias. Es peor hacerse justicia por su propia mano cada vez habra mas tragedias y no queremos un Mexico asi. Organicemos una marcha o si es necesario cerrar avenidas para que nos escuchen asi lo haremos.