Blogia
Diario de Ecatepec

El acceso al vertedero municipal es propiedad de los ejidatarios de Santa María Chiconautla

El acceso al vertedero municipal es propiedad de los ejidatarios de Santa María Chiconautla

 

El Tribunal Superior Agrario dio al gobierno municipal un mes de plazo para que lo desocupe; el Ayuntamiento busca un acuerdo con los ejidatarios.

Ecatepec, México, Septiembre 28 (Ejidos de Santa María Chiconautla). El Tribunal Superior Agrario resolvió que la parcela número 14 del ejido de Santa María Chiconautla, donde se ubica el acceso al vertedero municipal y se cuenta con maquinaria pesada para remover los deshechos, es propiedad de los ejidatarios.

La controversia que fue presentada hace poco más de 6 años, se resolvió en los primeros días del mes de agosto y fue hasta el pasado 22 de septiembre que un actuario acudió al lugar para dar posesión del mismo a los integrantes del Comisariado Ejidal y estableció un plazo de 30 días al gobierno municipal para que retirara su maquinaria y demás pertenencias que estén dentro de la parcela.

Al respecto, el director de Gobierno del Ayuntamiento de Ecatepec, José Luis Flores Gómez, informó que se reunirá con los ejidatarios para llegar a un acuerdo y los 32 camiones oficiales que recolectan los desechos sólidos de escuelas, mercados, vía pública y oficinas gubernamentales, puedan seguir teniendo acceso al vertedero municipal, donde depositan diariamente 150 toneladas de basura.

El funcionario confió en que se llegará a un buen acuerdo con los ejidatarios, pues comentó que durante la administración 2003-2006 se privilegió el diálogo y el respeto permanentemente con ellos, aunque aclaró que de no lograr un acuerdo con ellos, el Ayuntamiento buscará otras alternativas.

0 comentarios