Blogia
Diario de Ecatepec

Entre incendios, fugas de químicos y otras contingencias, los Bomberos de Ecatepec atienden al día 25 emergencias

Ecatepec, México (Protección Civil y Bomberos).- El cuerpo de Bomberos de Ecatepec integrado por 72 vulcanos atiende un promedio de 25 emergencias diarias, como incendios, árboles en peligro de caer, inundaciones, fugas de químicos y cualquier contingencia que ponga en riesgo a la ciudadanía, informó el encargado de la dirección de Protección Civil y Bomberos, Israel Lorenzana Zúñiga.  

Así mismo comentó que el gobierno municipal se ha preocupado por mejorar las condiciones laborales de los “tragahumo” de Ecatepec por lo que recientemente se les aumentó el salario mensual de 5 mil 500 pesos a 8 mil 400 pesos, lo que los ubica entre los mejor pagados del país.

También, dijo,  hace unos 40 días, el Ayuntamiento les entregó un equipo de protección sin ningún costo para el personal que consiste en chaquetón, talonera, botas, guantes, casco y “monja” con la intención de protegerlos en las contingencias que atienden.

El año pasado se les proporcionó uniformes. calzado, pants, camisas y chamarras, de manera gratuita a fin de no alterar sus percepciones salariales,  recordó el funcionario municipal.

Respecto al fondo de mil 200 pesos diarios para enfrentar emergencias, que por años fue utilizado para la alimentación de los 64 bomberos, Lorenzana Zúñiga explicó que fue cancelado porque no se le estaba dando el uso para lo que fue creado, pero que para seguir apoyando a los vulcanos, el gobierno municipal les proporciona una ayuda de 520 pesos al mes dentro de su salario para alimentación. 

“Se les retiró el dinero que estaba destinado para contingencias, sin embargo, bomberos, prehospitalarios y personal de Protección Civil reciben un apoyo quincenal para su despensa con lo cual procuramos su correcta alimentación para un mejor desempeño”, precisó el encargado del cuerpo de Bomberos de Ecatepec. (Febrero 11/2009)

TAGS

Blogalaxia Ecatepec Noticias Ecatepec Diario Ecatepec Bomberos Ecatepec Protección Civil Ecatepec Agencia Noticias Independiente

1 comentario

jose manuel chavez -

al parecer el gobierno aun no se da cuenta de que los servicios de rescate no deberia ser mal pagados, no deberian ser sin suficiente capacitacion, deberian ser mejores.
pero en fin gracias gobierno por dejar que los servicios de emergencia sean de lo peor, asi yo y mi enpresa tenemos mas trabajo haciendo lo que ustedes no y mejor pagados por mucho.