Blogia
Diario de Ecatepec

Sentencian con 62 años de prisión al asesino de Julio César Meneses Moreno

Penal de Chiconautla, Ecatepec de Morelos, México.- (Sentencias penales).- Con las suficientes pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público, fue sentenciado a 62 años y 6 meses de prisión, Alfredo Galindo Aguirre, por el titular del Juzgado Cuarto Penal de Primera Instancia, al considerarlo penalmente responsable del delito de robo con modificativa agravante de haber causado la muerte.

Galindo Aguirre fue notificado en el interior del penal de Chiconautla, donde se encuentra recluido desde finales del 2007, cuando fue detenido por la policía ministerial y consignado ante el juez de la causa.

De acuerdo con la causa 172/07, relativa al delito de robo y homicidio, los hechos se registraron el 7 de julio del 2007, en la avenida Miguel Alemán de la colonia Valle de Anáhuac, cuando el inculpado en compañía de otros sujetos, ocasionaron la muerte de Julio César Meneses Moreno, además de que dejaron lesionados a otras tres personas cuando usando la violencia, los despojaron de sus pertenencias, hechos por los que se integró la averiguación previa EM/AMOD/II/2877/2007.

La investigación de la policía ministerial permitió ubicar a uno de los inculpados, el cual es miembro de un grupo de delincuentes que opera en la mencionada colonia, sitio donde fue capturado y luego puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejercitó acción penal en su contra como presunto responsable del delito de robo y homicidio.

Además, de que con las pruebas que aportó durante el proceso penal que se instruyó en contra de Alfredo Galindo Aguirre, el juez de la causa determinó que es responsable de la privación de la vida de Julio César Meneses durante el ilícito, por lo que resolvió castigarlo con una penalidad de 62 años y 6 meses de cárcel, además de que también lo condenó a pagar la suma de 79 mil 900 pesos por reparación del daño, así como una sanción pecuniaria por más de 207 mil pesos. (Enero 18/2009)

TAGS

Blogalaxia

Ecatepec

PGJEM

Diario+Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Archivo+Policiaco

Asesinatos+Ecatepec

Sentencias+Penal+Chiconautla

Agencia+Noticias+Independiente

0 comentarios