Blogia
Diario de Ecatepec

Cayó la banda dedicada a defraudar a las Agencias Automotrices

Desde hace cinco años sacaban créditos con documentos apócrifos.

Archivo Policiaco, Ecatepec de Morelos, Edomex. (PGJEM).- Una banda de defraudadores que operaba desde hace cinco años en contra de agencias de automóviles fue desmantelada el pasado 12 de septiembre por agentes investigadores de este municipio, en posesión de uno de los vehículos que de manera fraudulenta habían sacado de una agencia con una tarjeta de crédito apócrifa.

A los presuntos responsables se les encontraron 27 credenciales de elector, 24 tarjetas de crédito de diversas instituciones bancarias y doce recibos de nómina en blanco. Asimismo, confesaron que la unidad en la que se desplazaban había sido adquirida de manera ilícita, siendo esta un Atitude 2008 de la marca Dodge.

Como resultado de la investigación realizada se conoció que su modus operandi consistía en presentarse a las agencias automotrices y solicitar la compra a crédito de diversas unidades. Para obtener la autorización, presentaban apócrifas credenciales de elector, falsas tarjetas de crédito y llenaban recibos de nómina para aparentar suficientes ingresos que garantizaran los pagos. Una vez que recibían el automóvil, dejaban de pagar el crédito y no podían ser localizados. De esta manera, confesaron los detenidos, obtuvieron más de veinte unidades, las cuales eran rotuladas como automotores para el servicio público de pasajeros.

Los presuntos responsables son: Héctor Hilario Pimentel Flores, de 46 años; Luis Eduardo Pimentel Cervantes, de 21 años; y Edgar Bastida Aranda, de 19 años.

Al ser capturados, los detenidos ofrecieron a los agentes investigadores ocho mil pesos y el vehículo en que se transportaban, para que no fueran remitidos al Ministerio Público; situación que no ocurrió y por ello se inició la averiguación previa EM/I/11518/2008 por los delitos de fraude y cohecho.

Por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, el vehículo, los documentos apócrifos y los tres detenidos, quienes esperarán sea resuelta su situación jurídica.

TAGS  BLOGALAXIA

Blogalaxia

Ecatepec

PGJEM

Fraudes+autos

Diario+Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Archivo+policiaco

Agencia+Noticias+Independiente

TAGS TECHNORATI

 ecatepec

 archivo-policiaco

 pgjem

 agencia-de-noticias-independiente

 noticias-de-Ecatepec

 diario-de-Ecatepec

 fraudes-autos 

0 comentarios