Blogia
Diario de Ecatepec

Aumenta el asalto al transporte público en Tablas del Pozo, Benito Juárez y San Pedro Xalostoc

Piden vigilancia y la detención de los ladrones que son capitaneados por el mismo sujeto. 

Ecatepec de Morelos, Méx. Septiembre 22.- El día de hoy por segunda ocasión en menos de 6 días fuimos asaltados a mano armada en el transporte público de la línea de auto-transportes, San Pedro Xalostoc.

El pasado miércoles 17 de septiembre a las 6:25 pm aproximadamente en la base de combis llamada San Pedro Tambos, tres sujetos que portaban armas de fuego abordaron la combi haciéndose pasar como pasajeros, pero a los dos minutos de circulación de la unidad comenzaron a amenazar a toda la gente con sus armas y a despojarlas de sus pertenencias con alto grado de agresividad y violencia, bajándose estos maleantes cerca del deportivo de Caracoles en la colonia Jorge Jiménez Cantú.

Para el día 22 de septiembre, ahora en la base de Combis llamada Tepeolulco cerca de las 6:20 horas aproximadamente nuevamente fuimos víctimas de un asalto, ahora en un camión de la línea San Pedro Xalostoc; el checador al ver que no había combis y como había mucha gente formada detuvo un camión de la citada línea y al haberse llenado cinco cinco sujetos armados con armas de fuego abordaron el camión y al minuto de haber avanzado con dirección a Indios Verdes, comenzaron a amenazar a la gente, insultarla y golpearla para despojarla de sus pertenencias.

Los ladrones se bajaron al llegar a la Vía Morelos a la altura del lugar llamado el Chapulín; estas personas están operando continuamente en esta zona por lo cual ya somos conejillos de indias, y no es posible que no haya nada de seguridad en esta zona. Por favor les pido a las autoridades del municipio de Ecatepec nos brinden su apoyo para poder detener a estos maleantes.

Esta banda al parecer está integrada por alrededor de siete individuos o más, ya que en ambos asaltos uno de los integrantes, al parecer el cabecilla, es el mismo y sólo cambia de chaperones. El cabecilla en ambas ocasiones se queda en la puerta con el conductor amagándolo con un revolver; los demás tienen apariencia de cholos o escatos, la verdad no es la primera vez que se eschucha hablar que ha habido robos en esta línea de transporte público.

A las autoridades les comento que no hay vigilancia en esta zona por la cual estos se aprovechan para hacer de sus fechorías. Espero que este comentario sea visto por el director de la policía judicial y el Procurador Alberto Bazbaz y nos apoye para la detención de estos individuos.

7 comentarios

maria guzman -

es una pena que las autoridades no hagaan nada eso en bien sabido los policias se preocupan mas en agarrar alos borrachos u ortas cosas que agarrrar rateros y el gobernador y el presidente nada mas viajando

Fernando -

Ayer 14 de Septiembre del 2009 asaltaron otro camion de esta ruta hasta hubo un muerto, es indignante que las autoridades no hagan nada al respecto!!!

xxx -

http://zakc-fly.elbruto.es

FERNANDO ROA -

DA TERROR VISITAR ECATEPEC.SOBRE TODO SI DE SUBIRSE A UN TRANSPORTE PUBLICO SE TRATA. EN SAN CRISTOBAL CENTRO POR LAS NOCHES GRACIAS A LAS BOBADAS DE NO SE QUIEN CIERREN PUENTES Y CALLES DISQUE POR OBRAS.EL TRANSPORTE ES DESVIADO A CALLES SIN ALUMBRADO Y SIN VIGILANCIA POLICIAL. APROVECHAN LA NOCHE ENTRE LAS 8 Y 10 DE LA NOCHE PARA ASALTAR SECUESTRAR E INCLUSO VIOLAR PASAJERAS A BORDO DE LAS COMBIS.ANTES ERAN SOLO AUTOBUSES AHORA HASTA LAS COMBIS LAS ASALTAN. DE QUE SIRVE QUE EXISTA POLICIA SI NO TRABAJAN.TAL PARECE QUE ESTAN INVOLUCRADOS CON LOS DELINCUENTES. LLEGA UNO AL MINISTERIO PUBLICO A DENENCIAR Y PARA EMPEZAR LUEGO NO HAY NADIE,Y DESPUES TERMINA UNO PERDIENDO TIEMPO Y CON UNA LANA SECAN A LOS DELINCUENTES. PUES DE QUE SE TRATA? ASI ES ECATEPEC.TIERRA DE RATAS.

marco antonio -

a mi me asaltaron hace tres dias, y si existe mucha delincuencia en esta zona de ecatepec y al presidente municipal, parece solo importarle la candidatura a diputado...

hola -

hola:
El día de ayer 16 de diciembre de 2008 como a la 4.30 de la tarde aborde una combi que se dirigia a la Guadalupana y dos hombres abordaron la unidad en el rio de los remedios ambos vestidos de negro uno como de 1.60 de alto de tez morena gordito y otro de tez morena como de 1.5 de alto abordaron fingiendo como pasajeros que minutos despues sacaron un arma de fuego y nos despojaron de nuestras pertenecias y que bajaron antes del primer puente de tulpetlac donde puedo hacer esta denuncia y como puedo reportar estos hechos inmediatamente despues por que no es posible que existan policias solo para morder en vez de vigilar y hacer operativos para ver quien carga armas que podemos hacer para no seguir manteniendo estos delincuentes.

saludos.

NANCY -

Yo vivo cerca de esta comunidad y es cierto que ya no podemos salir con cuidado por estas zonas...no les cuesta nada poner mas vigilancia