Blogia
Diario de Ecatepec

Falla en un transformador deja sin agua a 200 comunidades de Ecatepec, informó SAPASE

Falla en un transformador deja sin agua a 200 comunidades de Ecatepec, informó SAPASE

Diario de Ecatepec, Méx. (SAPASE).- Debido a la falla en un transformador, la Compañía de Luz y Fuerza dejó de suministrar energía eléctrica a más de 15 pozos de agua potable ubicados en la zona oriente del municipio, lo cual dejó a 200 comunidades sin el vital líquido durante casi todo el día de ayer, informó Francisco Reyes Vázquez, director del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (OPD-SAPASE).

La falta de energía eléctrica que provocó que el suministro de agua potable se redujera a 500 litros por segundo (más de la mitad del abasto normal) y que afectó aproximadamente a unos 800 mil ecatepenses, se resolvió ayer mismo alrededor de las 16 horas, por lo que inmediatamente se restableció el funcionamiento de los pozos, pero este se vio interrumpido más tarde, debido ha que siguieron apagones del servicio eléctrico, agregó el director de SAPASE.

Por ello, explicó Reyes Vázquez, hasta en tanto no esté restablecido al 100 por ciento el servicio eléctrico no se podrán poner en operación los pozos de la región y esto afectara principalmente a la quinta zona que comprende la poligonal desde el Gran canal, Canal de Sales y Río de los Remedios hasta las Américas.

Entre las colonias afectadas están: los Sagitarios, Media Luna, Hogares Mexicanos, CTM XIII, CTM XIV, Jajalpa, Aquiles Serdán, las tres secciones de Tolotzin, Obrera, Renacimiento, Estrella, Olímpica 68, Haciendas de Aragón, Petroquímica y Laderas del Peñón, entre otras. También los cárcamos números 10 y 20, ubicados sobre el Río de los Remedios se encuentran parados por falta de energía eléctrica.

Mientras tanto, SAPASE suministrará gratuitamente el vital líquido a la zona afectada a través de pipas, pero debido a la gran cantidad de ciudadanos que se quedaron sin agua, tal medida no es suficiente, por lo que el funcionario hizo un llamado a la Compañía de Luz y Fuerza para que normalice a la brevedad posible el servicio eléctrico.

Durante todo el mes de noviembre los habitantes de la Quinta Zona han sufrido la escasez de agua potable. Los primeros cuatro días del mes la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) le dieron mantenimiento al Sistema Cutzamala. Posteriormente llegaron a SAPASE otras dos notificaciones de estas dependencias anunciando una reducción del 50 por ciento en el suministro a Ecatepec, y ahora los desperfectos de un transformador de luz agravó la carestía del vital elemento a los ciudadanos que viven en la Quinta Zona del municipio.

¿Cuando se normalizará la situación?

El director de SAPASE, lamentó la escasez de agua en el municipio, principalmente en la V zona, pues dijo, “esto que nos está sucediendo no lo habíamos vivido en otros años”. Primero por el mantenimiento del Sistema Cutzamala, luego por el mantenimiento del Sistema los Reyes y ahora por falta de energía eléctrica, esto no se había presentado, es una situación técnica, sin embargo nosotros pretendemos que en dos tandeos más pudiéramos ya tratar de normalizar el servicio y de empezar a comprensionar el sistema en la medida de las posibilidades, puntualizó.

Si no tenemos ya ninguna falla y si el sistema Cutzamala nos da el caudal que está comprometido, calculamos que en promedio de una semana ya esté restablecido el servicio como se venía dando, concluyó Reyes Vázquez.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:

Blogalaxia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Edomex

SAPASE

Noticias+Ecatepec

Francisco+Reyes+Vázquez

Agua+Potable

3 comentarios

Alberto -

Es injusto que nos dejen casi dos meses sin el suministro de agua; además de que prometieron abastecer mediante pipas, estas han sido acaparadas por dirigentes. Además tenemos que padecer los cortes en Cutzamala y en
Ecatepec también. En colonias como Poligonos, Novela Mexicana y Rinconada de Aragón, la gente ya ha tenido disputas y pleitos en las tomas de agua. Agan algo por favor, esto ya es insoportable.¡¡URGE!!

Juan P -

¿DE que se trata? por ahi se comenta que le están cobrando la factura ,que no había pagado Eruviel, cuando fue presidente municipal, antes de Cureño . Mientras es ésto o áquello, siempre pagan los más pen...

GATITO -

OIGAN NO MAMEN YO LLEVO YA UN MES QUERIENDO JALAR AGUA Y NO HAY NI MADRES ESTO ES EN LA COLONIA VALLE DE GUADALUPE PERO QUE TAL ESTAN PARA COBRAR EL AGUA? BIEN CHINGONES VERDAD, MEJOR DEJEN DE HACERSE PENDEJOS Y PONGANSE A TRABAJAR PINCHES BUROCRATAS DE MIERDA PENDEJOS COMO A USTEDES NO LES FALTA NADA BOLA DE CULEROS