Blogia
Diario de Ecatepec

Operativos policiacos detienen a casi cien personas, la mayoría por faltas administrativas

Archivo Policiaco, Ecatepec, Méx. (Seguridad Pública).- Casi un centenar de personas resultaron detenidas el pasado fin de semana, durante los operativos contra la delincuencia realizados por la policía municipal en coordinación con el Ministerio Público de la Federación y las Agencias Federal de Investigación y de Seguridad Estatal, pero no se emocionen mis estimados lectores, porque la mayoría de aseguramientos fueron por faltas administrativas.

Los operativos “Piratería”, “Presencia”, “Rastrillo” y “Doble Muro”, estuvieron dirigidos para la seguridad de la ciudadanía, la detección y decomiso de mercancía denominada “pirata”, la prevención de robos de vehículos y la detección de armas de fuego.

OPERATIVO PIRATERIA

Respecto al apoyo brindado por la policía de Ecatepec al Ministerio Público de la Federación, AFI y ASE en el operativo contra la piratería, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Gildardo Pérez Gabino, sostuvo que este delito debe atacarse de fondo, contra los productores y no contra los consumidores, “porque no hay que lastimar a la gente que menos tiene”.

Así, 14 unidades con 30 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal brindaron apoyo al “Operativo Piratería”, que realizó el Ministerio Público de la Federación en coordinación con las agencias Federal de Investigación y de Seguridad Estatal.

Esta acción se llevó a cabo en las avenidas Lourdes y San Agustín, de la colonia San Agustín; Morelos y Calle Venustiano Carranza, en San Cristóbal Centro y Circunvalación Oriente, en el Tianguis de Jardines de Santa Clara.

OPERATIVO PRESENCIA

Por otra parte, el Operativo Presencia, a cargo de la policía de Ecatepec, se efectuó en los 15 sectores, donde participaron 87 unidades con 210 elementos, en coordinación con 12 vehículos y 50 uniformados de la Agencia de Seguridad Estatal, quienes detuvieron en las colonias y avenidas principales de esta localidad a 84 personas por diferentes faltas administrativas.

OPERATIVO RASTRILLO

En el Operativo Rastrillo, que también se aplicó en los 15 sectores, actuaron 13 unidades con 26 elementos, logrando asegurar a 10 personas.

OPERATIVO DOBLE MURO

Finalmente, en el Operativo Doble Muro, que se practicó en la Vía Morelos y Avenida Periférico, en la colonia Altavilla, intervinieron dos unidades con cuatro elementos, que en coordinación con otros dos vehículos y cuatro policías de la Agencia de Seguridad Estatal, llevaron a cabo la revisión de vehículos particulares y del servicio público, para detectar armas de fuego y disminuir el robo de vehículos, el cual se reportó sin novedad.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:

rel="tag">Blogalaxia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Edomex

Noticias+Ecatepec

Seguridad+Pública

Archivo+Policiaco

Operativos+Policiacos

0 comentarios