Blogia
Diario de Ecatepec

El alcalde Gutiérrez Cureño entregó un reconocimiento a Oscar Chávez

El alcalde Gutiérrez Cureño entregó un reconocimiento a Oscar Chávez

Noticias de Ecatepec, Méx. (Música).- Oscar Chávez vino a Ecatepec, brindó un concierto de casi dos horas y cantó Macondo, canción dedicada al pueblo mágico de la obra célebre “Cien Años de Soledad”, con lo cual el primer Festival de Lectura en este municipio cerró con broche de oro el homenaje al escrito García Márquez.

Más de un millar de ecatepenses escucharon a Oscar Chávez en la explanada municipal, la cual se convirtió la semana pasada en un foro cultural donde el libro y la lectura fueron los protagonistas principales que dieron vida a muchos personajes, entre los que destacaron los de “Cien años de soledad”, “El coronel no tiene quien le escriba”, entre otras obras de destacados autores.

La emotiva velada con Oscar Chávez del pasado viernes resultó para algunos una noche romántica, mientras que para otros, fue una noche de recuerdos en la que evocaron sus años de juventud revolucionaria.

Al término del concierto, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y la regidora Araceli Cano le entregaron a Oscar Chávez un reconocimiento por su carrera artística, quien recibió dicha distinción sumamente emocionado.

Por cierto, que la propuesta de reducir este tipo de eventos para 2008, según informó el gobierno municipal en reciente comunicado sobre el proyecto del presupuesto 2008, no fue bien vista por los asistentes a quienes se les pidió su opinión, pues coincidieron que ojalá los regidores reconsideren tal posición, porque una de las acciones destacadas de la administración de Gutiérrez Cureño ha sido la promoción de la cultura.

“Es excelente que haya este tipo de eventos, me enteré que iba a venir Óscar Chávez por unas mantas que colocaron en los puentes y lo que más me gustó es que este concierto es porque se celebró un festival de la lectura con un homenaje a Gabriel García Márquez; no todos los municipios piensan en fomentar la lectura”, comentó uno de los “fans” de la Cultura y de la música de Oscar Chávez.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:

rel="tag">Blogalaxia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Edomex

Alcalde+José+Luis+Gutiérrez+Cureño

Cultura

Música

Oscar+Chávez

0 comentarios